Guardia Nacional inicia en Iztapalapa con 450 elementos: Sheinbaum

guardia nacional sheinbaum cdmx

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes que la Guardia Nacional comenzará a operar de forma paulatina en la capital, con una primera unidad de 450 elementos en Iztapalapa.

“Después, en el transcurso de esta y la próxima semana, van a  ir entrando los dos mil 700 elementos, esta es la información que tenemos”, comentó Sheinbaum a la prensa.

“La Guardia Nacional depende de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así quedó establecido en la Constitución, y van a estar apoyando en una serie de territorios y acciones especiales… van a estar colaborando con nosotros permanentemente en el Gabinete de Seguridad para ir tomando juntos las decisiones”, agrego.

Leer: AMLO da arranque oficial a la Guardia Nacional y reconoce que aún no hay avances en seguridad

Respecto a dónde estarán sus cuarteles, mencionó que los elementos ocuparán espacios que ya tiene la Secretaría de la Defensa (Sedena),  y “algunos terrenos que ya hemos dado al Gobierno Federal, pero que van a tardar para poder instalar ya campamentos”.

Son cinco los terrenos que serán entregados al gobierno federal, dos en el oriente, uno en el norte, uno en el sur, y uno en el poniente.

El domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo oficial para el inicio de operaciones de la Guardia Nacional, corporación con la que apuesta a bajar los índices delictivos.

El mandatario reconoció que, hasta el momento, su gobierno hasta el momento no ha logrado reducir los niveles de violencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político