EUROPA PRESS

  • El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, cree que el recurso de Castilla-La Mancha contra el trasvase de 20 hm2 propuesto este lunes por la Comisión Central de Explotación del Acueducto «no va a tener ningún tipo de recorrido».

Y es que, ha puntualizado, «así está recogido en el Memorandum y así se debería hacer». Al mismo tiempo, ha pedido solidaridad y ha recordado que el agua «es un bien común de todos los españoles», apostando por el reparto de este recurso de forma equitativa por todos los españoles.

Tras dejar claro que si no existiera esta infraestructura, «estaríamos en una zona prácticamente desértica», Luengo ha vuelto a insistir en que los regantes de Murcia «pagan el agua del trasvase», así como el agua que se consume en las viviendas «también es una parte del trasvase».

«Cuando se paga esa tarifa va en diferentes tramos y uno de ellos está destinado a poder dotar de infraestructura a las zonas de origen y ese dinero ha revertido durante más de 40 años en Castilla-La Mancha, por lo que haría que preguntarse por qué no han invertido esas comunidades en las infraestructuras necesarias», ha concluido.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS