Gobierno modifica resolución para proteger profesiones reguladas

El presidente Laurentino Cortizo firmó una nueva resolución para excluir las profesiones reguladas y que requieren de idoneidad de la equiparación de experiencia y educación formal.

La nueva resolución deja por sentado la exclusión de dicha equiparación a las profesiones reguladas y que requieren de idoneidad para ser ejercidas en Panamá, entre ellas, las ocupadas por médicos, enfermeras, psicólogos, veterinarios, abogados, ingenieros, arquitectos, docentes y demás profesiones protegidas bajo leyes especiales.

El nuevo Decreto de Gabinete No. 84 fue publicado en gaceta este martes 10 de septiembre. En él se adicionó el artículo a la polémica resolución No. 69 emitida el pasado 6 de agosto, para «aclarar el contenido, expresar su recto sentido y procurar la tranquilidad de estos sectores».

En días posteriores a la publicación de la resolución, varios gremios profesionales mostraron su descontento, entre ellos universidades, el Colegio de Economistas, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y otros.

Todos exigían una aclaración y que se garantizara la protección de las profesiones amparadas por leyes especiales.

Ir a la fuente
Author: