Francisco Fernández Mañanes a desvelado hoy que su Consejería llevará a Consejo de Gobierno la desafección del edificio del Banco España que el Ministerio había transferido al Gobierno de Cantabria para la creación del MUPAC.

En una entrevista en el Club de Prensa Pick el consejero informó de que esta misma mañana se había finalizado la elaboración de la carta de desafección del edificio de Banco España que será llevada a Consejo de Gobierno para ejecutar la devolución formal del edificio al Ministerio.

Gema Igual llevaba meses reclamando esta medida para que así el Ayuntamiento de Santander pueda solicitar su transferencia e crear en él un Centro Asociado al Museo Reina Sofía e instalar en el mismo el archivo Lafuente.

Como la competencia museística es una exclusiva del gobierno regional, para la puesta en marcha de este museo el Gobierno de Cantabria deberá transferir y autorizar que sea el Ayuntamiento de Santander quien se haga cargo de este proyecto.

Finaliza así la primera parte de esta pérdida de tiempo y esfuerzos desde que hace años el edificio fuera donado a Cantabria