La artista santanderina, Gloria Pereda Torner, ha sabido diseñar y elaborar a la perfección el trofeo que estaba en la mente del Club de prensa Pick de Santander para ensalzar los valores humanos y representar así el Premio del Club de Prensa a los Valores Humanos. Es la puesta de largo previa a su próxima entrega al columnista Manuel Alcántara

EGLORIA PEREDA TORNER CON ESCULTURA CLUB DE PRENSA PREMIO PICK VALORES HUMANOSESCULTURA PREMIO PICK A LOS VALORES HUMANOS  MANUAL ALCÁNTARASe trata de una escultura delicada, sintética y contundente en torno a una escalera. Sería la “versión” fundida de aquella “Historia de una escalera” del maestro Buero Vallejo que premiará a otro maestro: Alcántara Porras, catedrático  indiscutible del columnismo español contemporáneo.

El Premio Pick a los Valores Humanos anhela proyectar artísticamente  los valores indiscutibles de humanismo, solidaridad, igualdad, justicia y cuidado y conservación de la    Tierra.

En la pieza de Pereda Torner (hija de Gloria Torner) anida también la poesía que distinguió a Manuel Alcántara con el Premio Nacional de Literatura. Es un recorrido de cuatro peldaños que sitúa el último en el plano de excelencia del poeta nacido en Rincón de la Victoria (Málaga) hace 87 años. Humanista, tesonero y pedagogo  línea a línea, libro a libro, Alcántara aceptó recibir este Premio a los Valores Humanos y recogerlo en Santander el pasado mes de abril. Achaques propios y causas ajenas a su voluntad de hierro han aconsejado la entrega del Premio en su Málaga natal. Los pormenores del acto se conocerán en breve.

EPREMIO PICK  DETALLE ESCALERAGloria Pereda no diseñó la escultura pensando en Manuel Alcántara, pero observando la pieza y admirando al escritor, emerge el binomio perfecto. El Club de Prensa Pick Santander felicita a la artista, reitera su enhorabuena al columnista y celebra cabalmente la elección del premiado.