
Antonio Mantecón y Tatiana Yañez-Barnuevo, concejales del grupo mixto, llegaron a un acuerdo en el día de hoy para constituir grupo municipal propio. Antonio Mantecón será el portavoz del grupo.
El pasado sábado 27 de febrero entraba en vigor la modificación del reglamento orgánico del pleno del Ayuntamiento de Santander. Dicha modificación propiciaba que pudieran constituirse grupos municipales con dos concejales. Por este motivo, los dos concejales de la candidatura Ganemos Santander Sí Puede han venido celebrando varias reuniones con objeto de cerrar un acuerdo para la constitución del grupo municipal. La constitución de grupo propio permitirá probablemente acceder a más recursos y tener mayor capacidad de representación e influencia en los órganos municipales, sobre todo, comisiones y consejos de distrito.
En dicho acuerdo, además de la constitución del grupo municipal, se eligió al portavoz, que será Antonio Mantecón. Hasta ahora compartía esa labor, la coportavocía, con los titulares de Ciudadanos e Izquierda Unida. El acuerdo de los dos concejales cierra bastantes cuestiones que van más allá de la propia constitución del grupo. Por ejemplo, la designación de los representantes en las comisiones y consejos de distrito, de las cuentas del grupo y la continuidad del personal eventual. Por último, han aprobado un reglamento de funcionamiento del grupo municipal y de su vinculación con el partido Santander Sí Puede, de cuya asamblea nació la candidatura municipal