Karim Yoda, que el pasado fin de semana marcó un gol y asistió a Álvaro Cejudo y Enzo Lombardo en los otros dos (el Racing se impuso 3-0 al Extremadura UD), aseguró que “ganar siempre es bueno, da confianza y tenemos que seguir trabajando para crecer como equipo. Creo que vamos por buen camino y para nosotros es importante estar en la zona que otorga la permanencia en LaLiga SmartBank”. El extremo francés, que lleva ocho dianas en la categoría de plata, recordó que ante los extremeños “nos costó los 20 primeros minutos, luego marcamos y estuvimos mejor. La parada del penalti de Luca nos dio vida, confianza para seguir adelante. Con él todo es más fácil, estoy encantado de que esté aquí con nosotros porque nos ayuda mucho”.

Yoda destacó que “desde la llegada de Cristóbal Parralo se ha trabajado mucho la defensa para no encajar goles y el otro día lo conseguimos. La manera de entrenar es diferente, hay un poco más de intensidad, y pienso que nos viene bien”. El futbolista verdiblanco, finalmente, destacó que desde que llegó al Racing el pasado verano “todo el mundo” se ha preocupado de que se sienta como en casa (“quiero devolver esa confianza al Director Deportivo en el terreno de juego”), ensalzó el apoyo que la afición brinda al equipo cada fin de semana y reveló que se encuentra “muy cómodo” en la línea de tres del 4-2-3-1 con Álvaro Cejudo y Enzo Lombardo: “hablamos mucho e intercambiamos posiciones. Es fácil entenderse con jugadores de esa calidad”.

Primera sesión semanal

El Racing desarrolló en las Instalaciones Nando Yosu, en la jornada de hoy, el primer entrenamiento de la semana de su visita al Martínez Valero, donde se medirá al Elche CF el domingo día 1 a las 18:00. Los verdiblancos, que también llevaron a cabo una sesión de trabajo el pasado domingo pocas horas después de haberse impuesto al Extremadura UD en Los Campos de Sport, buscarán prolongar su positiva racha de resultados, pues llevan tres jornadas consecutivas sin perder.

Mañana miércoles, 27 de noviembre, el conjunto cántabro volverá a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 horas.

En la fotografía superior, disparo de Karim Yoda en las Instalaciones Nando Yosu.

 

 

  

Ir a la fuente
Author: