Galaverna: “Tenemos un presidente comprometido con su función”

ASUNCIÓN.- El senador Juan Carlos Galaverna señaló este martes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es un mandatario comprometido con su función. Destacó que a fin de año o a inicios del próximo habrá circulante porque va a mejorar la situación económica y reiteró que se darán los cambios en el Gabinete.

“Tenemos un presidente dedicado a su función, los cambios que se hicieron respondieron a una coyuntura. Tampoco escuché que los ministros estén cumpliendo una función perfecta, estoy convencido que habrán cambios en el Gabinete y más de uno”, dijo el legislador en comunicación con la 970 AM.

Sobre la crisis económica dijo que no se puede cambiar la situación de la noche a la mañana porque se necesita de un proceso, reiterando que el panorama podría ser distinto a finales de este año y a inicios del próximo por las inversiones en obras públicas del Gobierno.

Indicó que la única manera de mover la economía es mediante la inversión pública porque el sector privado no tiene la capacidad para hacerlo y ante esta situación “el gran patrón sigue siendo el Estado paraguayo”.  Resaltó que se está logrando la unidad en el partido Colorado.

“Bastante bien, con menos celeridad de lo que yo pretendo, avanzando a pasitos, vamos a tener todavía tropezones. En el acto de la Junta creo que habrá un mensaje positivo, muchos compañeros de Honor Colorado y Añetete vamos a estar participando”, agregó el senador.

Este miércoles se celebrará el aniversario 132 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la Junta de Gobierno. Se espera la presencia de autoridades del partido y que avance la unidad.

La entrada Galaverna: “Tenemos un presidente comprometido con su función” se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Jara