Una fuga de gas LP e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, dejó esta mañana seis trabajadores de la empresa heridos.

Los trabajadores de Pemex, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica, resultaron con quemaduras de primer grado.

La fuga se registró en una zona despoblada, pero las autoridades estatales y federales pusieron en marcha los protocolos de emergencia.

#Actualización sobre fuga de #GasLp en Cuautlacingo, #Puebla.
El camino San Lorenzo y Periférico Ecológico se encuentra cerrado de manera preventiva.
Se evacuaron 13 personas y se trasladaron con familiares.
Se espera que el producto se consuma para iniciar el proceso de sellado pic.twitter.com/Z9Y52KPhqU

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) September 16, 2019

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que en el sitio se encuentran también, elementos de la Sedena, Pemex, Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Estatal y Municipal”.

Los hechos se registraron durante las labores para contener una fuga de gas LP en el ducto ubicado en una comunidad en Cuautlancingo, a causa de una toma clandestina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político