A través de un comunicado, el partido político Fuerza Popular rechazó este martes la imputación de organización criminal por parte del fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Recordemos que Pérez requirió al Poder Judicial incluir a FP como persona jurídica en la pesquisa que sigue por el supuesto delito de lavado de activos, bajo los alcances de la Ley de Crimen Organizado, a Keiko Fujimori y demás miembros del grupo “naranja”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra complota contra Tía María

A consideración la agrupación, el pedido del representante del Ministerio Público “constituye una clara evidencia de la politización de la justicia, y se suma a una serie de hechos que apuntan a la persecución de los líderes políticos de Fuerza Popular, con el objetivo de proscribir al partido de futuras elecciones, a fin de favorecer a otras opciones políticas”.

“Negamos categóricamente que FP sea una organización criminal y que haya incurrido en el delito de lavado de activos”, se lee en la misiva, en donde también se denuncia ante la opinión pública nacional e internacional “maniobras manifiestamente politizadas” de fiscales cuestionados por no tomar acciones legales contra la constructora brasileña Odebrecht en la “escandalosa” licitación del Gasoducto del Sur, pese a que se contaba con información sobre coimas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

La entrada Fuerza Popular rechaza acusación de organización criminal hecha por Domingo Pérez se publicó primero en Expreso.

Ir a la fuente
Author: Editor AS