Fuente Dé acoge este fin de semana el Mundial de Raquetas de Nieve, con 200 atletas de 15 países

Está prevista la participación de atletas venidos desde lugares como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Suecia, India, Francia o Italia

Cantabria celebrará el Mundial de Raquetas de Nieve este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, congregando en Fuente Dé (Liébana) a más de 200 atletas de más de 15 países, que representarán a cuatro de los cinco continentes.   La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el mundial, del que ha destacado que se trata de una carrera «única» en todo el norte de España que une deporte, aventura y naturaleza en un entorno «privilegiado», dado que se desarrolla en el Parque Nacional de Los Picos de Europa.

Asimismo, ha subrayado que el evento es «la puerta entre culturas», dado que recalarán en Cantabria atletas de muchos lugares del mundo, concretamente de 15 países, lo que demuestra el «alto» nivel de la prueba, que se complementará con actividades «para vivir experiencias únicas».   «Estamos orgullos y satisfechos de la realización de este evento que abre al mundo el patrimonio y la naturaleza de Cantabria», ha trasladado la consejera, que ha invitado a todo el mundo a acercarse a Liébana para disfrutar de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Mundial de Raquetas de Nieve.

La consejera ha estado acompañada, entre otras autoridades, por el director del Mundial y CEO de Picos Xtreme, Óscar Sebrango, y, en videoconferencia, por el atleta Chema Martínez.   Sebrango ha hecho hincapié en la «repercusión mundial» del evento que, en global, reunirá a cerca de 2.500 personas entre participantes de la prueba, de la raquetada nocturna o familiares y espectadores.

Además, ha cifrado en 400.000 euros el impacto publicitario y la intervención de un centenar de profesionales y voluntarios en su organización y celebración.    Por su parte, Martínez ha agradecido el apoyo de las instituciones a la celebración de este tipo de evento porque, según ha insistido, «sin empuje no podrían llevarse a cabo».

PROGRAMACIÓN

Dentro de la programación habrá una raquetada nocturna para la que se encuentran agotadas las 400 inscripciones que salieron a la venta el pasado 20 de noviembre, que batieron el récord de venta al agotarse en menos de una hora.   Para la competición oficial, el recorrido constará de 8,5 kilómetros y más de 400 metros de desnivel. La raquetada nocturna, al igual que la competición oficial, tendrá lugar en el entorno de los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis.

Para poder llevar a cabo esta experiencia el Teleférico de Fuente Dé estará abierto durante horas extra para poder atender las necesidades de todos los participantes que hayan podido conseguir plaza.   El fin de semana empezará con un desfile de países por la villa de Potes el viernes 1 de marzo, en el que confluirán manifestaciones culturales tradicionales de Liébana en particular, y de Cantabria en general, con espectáculos de luces y fuegos artificiales en el entorno de la Torre del Infantado.

Después de los eventos deportivos todos los participantes estarán invitados a una cena de clausura que tendrá lugar en la villa de Potes. A continuación, se llevará a cabo la entrega oficial de premios de cada una de las categorías oficiales participantes en la prueba.  Está prevista la participación de atletas venidos desde lugares como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Suecia, India, Francia o Italia.

Una vez hayan concluido los actos deportivos tendrá lugar el ocio y la música con la tradicional Picos Fest (sobre las 23.30 horas), un evento abierto a todo el público donde participantes, familiares y amigos tendrán la oportunidad de disfrutar del colofón del Mundial.

La entrada Fuente Dé acoge este fin de semana el Mundial de Raquetas de Nieve, con 200 atletas de 15 países se publicó primero en CANTABRIA DIRECTA.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente