Los fuegos de la Semana Grande se lanzarán mañana miércoles desde la Segunda Playa del Sardinero

La empresa pirotécnica Ricasa ha preparado un espectáculo de 18 minutos con fuegos aéreos y acuáticos, lanzados sobre el mar que comenzará a las 23.00 horas

El Ayuntamiento refuerza los servicios del TUS y recomienda a los ciudadanos utilizar el transporte público para facilitar los accesos al Sardinero

La Segunda Playa del Sardinero acogerá, mañana miércoles, 24 de julio, a las 23.00 horas el espectáculo pirotécnico de la festividad de Santiago que se enmarca dentro de la Semana Grande santanderina, y que correrá a cargo de la empresa pirotécnica Ricasa, que presentará sus nuevos efectos pirotécnicos y gama cromática.

Los fuegos se lanzarán desde una zona acotada, instalada junto al Cormorán, y tendrán una duración de 18 minutos, según ha informado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Se trata de un espectáculo de fuegos aéreos y acuáticos sobre el mar, denominado ‘Castillo Fuegos Artificiales Pyrodigital’, que reúne efectos novedosos como las pirámides externas e internas, el abanico extendido y cerrado o el triple efecto de los fuegos pyrodygitales, que consiste en la apertura de un círculo exterior sonoro acompañado por un círculo interior lumínico y efecto parpadeante en su acción central.

Tanto el montaje pirotécnico como el dispositivo de seguridad comenzarán mañana miércoles a primera hora de la mañana.

El público podrá disfrutar de este espectáculo pirotécnico y continuar la fiesta junto a la Orquesta Malassia, a las 23.30 en la avenida del Stadium, o con la Salve Rociera en las casetas taurinas de la plaza de México.

El programa de actividades para este miércoles es muy variado. La jornada comenzará con clases abiertas de yoga, relajación y estiramientos en la Playa de la Concha; talleres de marcapáginas en la calle Juan de Herrera a cargo de ASCASAM y de creación de barcos, en Atarazanas, organizado por McDonal’s. A las 11.30 horas en los Jardines de Pereda también habrá una sesión de pilates.

Las actividades infantiles, ‘Carrusel ecológico’ (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) y ‘Viajeros al tren’ (de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas) se sucederán a lo largo de la semana en la calle Juan de Herrera y la plaza Alfonso XIII. También habrá actividades para los más peques en Pombo y en el parque de Mesones de 18.00 a 22.00 horas.

Este miércoles también se celebrará a las 18.30 horas una corrida de todos de la ganadería Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto en la Plaza de Toros de Santander.

A las 20.30 horas en el anfiteatro del Centro Botín tendrá lugar una nueva sesión de ‘La novia del mar’ con el Trío Cantábrico; los ‘Smooth Beans’ ofrecerá un concierto de ska, rocksteady y reggae en la calle África a las 21.00 horas que se enmarca en el ciclo ‘Conciertos más y más música’, y ‘Los Gordini’ se subirán al escenario de La Porticada a las 22.30 horas.

Refuerzo en los autobuses municipales

El Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos desplazarse al Sardinero en transporte público y para ello reforzará la línea 1 de autobuses ante la gran afluencia de público que se estima acuda a ver los fuegos de Santiago, de modo que el tiempo de espera será menor.

Desde Adarzo en dirección Valdenoja habrá autobuses con una frecuencia de entre 1 y 9 minutos desde las 21.00 a las 23.24 horas; entre las 23.24 y las 00.44 horas, la frecuencia será de 10 a 15 minutos. El último servicio saldrá a las 1.15 de Adarzo, pasando a las 01.29 horas por Valdecilla.

De Corbán al Sardinero, pasando por Valdecilla, se mantendrá el servicio oficial nocturno. Su último servicio será a las 05.00 horas, pasando por el hospital a las 05.14 horas.

En dirección centro, tomando como referencia la plaza de Italia, la línea tendrá servicio entre las 21.40 y las 03.04 horas, con una frecuencia de 2 a 18 minutos. Su último servicio saldrá a las 03.04 del intercambiador del Sardinero y pasará a las 03.09 horas por la plaza Italia.

En esta dirección, el último servicio nocturno saldrá a las 05.00 horas de G. Atca, y pasará a las 05.14 horas por la plaza Italia.