El Gobierno de Venezuela culpó a Estados Unidos y a Colombia de estar detrás de la operación.

Aparecen  pruebas que implicarían al diputado Guaidó con un contrato con una empresa de seguridad privada con el propósito de derrocar al gobierno venezolano.

Las pruebas también implicarían a Guaidó con Clíver Alcalá Cordones, el exmilitar del chavismo actualmente detenido en suelo norteamericano acusado en casos de narcotráfico.

La Operación Gedeón parece se preparó por un exmilitar norteamericano, un narco y un «contrato» sin cumplir

El más reciente intento para derrocar a Maduro incluyó a un exfuncionario del ejército estadounidense y 300 voluntarios venezolanos «fuertemente armados»

Tras el paso de las horas se empezaron a conocer nombres y versiones de lo sucedido, hasta que Jordan Goudreau, un estadounidense que recibió tres veces la Estrella de Bronce por su valentía en Irak y Afganistán, se adjudicó la operación y aseguró que todo se dio tras un acuerdo con el autoproclamado Juan Guaidó; que ha negado cualquier vinculación.

En la tarde de este lunes fue capturado un nuevo grupo de hombres armados en la zona de Chuao, estado de Aragua, Venezuela.Se trata de otros involucrados en la Operación Gedeón contra el país suramericano. Hasta el momento, se ha confirmado la captura de ocho mercenarios en una localidad de la costa. Según detallan autoridades locales, la captura ocurrió por parte del pueblo organizado en la localidad.

Pescadores de la zona detectaron la incursión y entregó al grupo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). De acuerdo con el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través de la inteligencia social y la unidad cívico-militar policial se logró la captura de estos individuos.

«Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!», dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que de esta nueva incursión se logró capturar a Gustavo Adolfo Hernández, y añadió que las comisiones policiales se dirigen a La Guaira para trasladar al nuevo grupo de mercenarios que venían en otra embarcación.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se refirió en redes sociales a la grandeza del pueblo bolivariano frente a estos intentos de agresión.

Cabello también notificó la detención del líder de la operación armada contra Venezuela, Antonio Sequea, quien habría participado en el intento frustrado de golpe de Estado el 30 de abril de 2019.

Leer más

AQUI TODA LA HISTORIA