Los diversos programas que ha implementado el Tercer Viceministerio de Prevención del Delito han permitido que los jóvenes no se involucren en actividades ilícitas, están enfocados en la conservación de los valores, con talleres de orientación y charlas en los establecimientos educativos. 

El viceministro de Gobernación, Axel Romero, explicó que las iniciativas se trabajan con mayor énfasis en localidades consideradas zonas rojas, y anunció que para el resto del año se intensificarán, porque los jóvenes salen de estudiar. 

Romero  participó ayer en las actividades de prevención de la violencia en el Centro Histórico capitalino, en el marco del Festival de la Juventud.  El funcionario se integró a una caminata por el Paseo de la Sexta, en la cual participaron no menos de 150 jóvenes. 

Además, visitó diferentes stands informativos e interactivos ubicados en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

En dicho lugar se hizo una exhibición de deporte inclusivo y se impartió un taller de grafiti con el apoyo de jóvenes que conforman las Juntas de Participación Juvenil, del Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito.

Lea También:

La entrada Fortalecen estrategias para prevenir el delito en jóvenes se publicó primero en El Siglo Guatemala.

Ir a la fuente
Author: Vladimir Alvarado