El presidente AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este domingo en un evento en Veracruz que una forma de vida “totalmente inmoral, destructiva” está entrando en las comunidades y pueblos del país, por lo que es necesario fortalecer los valores entre la población.

“Antes la producción de droga era para comerciar afuera, pero ya en los últimos tiempos está creciendo el consumo interno”, dijo el mandatario federal en la comunidad de Chicontepec.

“Tenemos que enfrentar eso y fortalecer los valores, hacer ver que la felicidad no es el tener bienes materiales, riquezas, la ropa de marca, las alhajas, la camioneta, el coche último modelo. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo y solo siendo buenos podemos ser felices.

Todo eso existe nada más que se fue eclipsando por el modelo individualista que se fue imponiendo, consumista, materialista, haciendo a un lado lo espiritual, lo cultural, la fraternidad”, agregó.

López Obrador insistió en que es necesario atender a los jóvenes del país, y mostrarles que las drogas son destructivas, aunque haya series que puedan glorificar la vida de los narcotraficantes.

“Yo no estoy en contra de las series, que se difunden, el que quiera ver que lo haga y garantizar la libertad; pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si consume droga, sobre todo ‘cristal’, esas drogas destructivas venenos se está suicidando, que son fatales, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio, que se difunda eso”, expresó.

Políticos de oposición han criticado que el gobierno de López Obrador distribuya documentos como la Cartilla Moral.

Leer: Arquidiócesis critica que gobierno asuma tarea de difundir valores con Cartilla Moral; pide apoyo a ‘familia natural’

La activista y coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, y la legisladora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, calificaron al documento como una violación al Estado laico, y expresaron preocupación por la posibilidad de que a través de grupos religiosos quieran imponer la visión moral del titular del del Ejecutivo federal.

Coincidieron en que lo que tiene que haber es la defensa del Estado laico, y que en vez de repartir cartillas morales se debe repartir la Constitución, a fin que la gente conozca sus responsabilidades y derechos.

“Lo peor que nos puede ocurrir es que también se esté formando una estructura electoral a través de grupos religiosos que, como ya hemos visto en otros tiempos,  no han dejado nada bueno al país”, señaló Juárez Piña, de acuerdo con Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político