Fomento invierte 60.000 euros en el Puente de San Vicente de la Barquera

El Ministerio de Fomento va a invertir 60.000 euros en la ampliación de la acera del puente de La Barquera, en el municipio de San Vicente de la Barquera, una actuación que comenzará en los próximos días y estará finalizada antes de que acabe el mes de febrero.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha visitado este viernes la villa y, junto al alcalde, Dionisio Luguera, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández, ha presentado el proyecto de ampliación de la acera.

Zuloaga ha recorrido el puente que conecta el centro de la villa con el barrio de La Barquera y ha afirmado que la obra, que comenzará de manera inminente y estará finalizada a en los últimos días de febrero, “cumple con una reivindicación histórica” del municipio y permitirá incrementar la seguridad de los peatones en un punto de la localidad que soporta una importante densidad de tráfico.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha recordado que desde el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se ha reclamado “incansablemente” a través de su alcalde una solución que garantice la seguridad de los vecinos y los miles de turistas que cada año visitan la villa y transitan por esta infraestructura.

Así, Zuloaga ha comprobado que el ancho actual de la acera, de 1,30 metros, no permite que personas con carritos para bebés coincidan con otros peatones, lo que ha llevado a que “año tras año veamos escenas dantescas cuando se cruzan dos carricoches y uno de ellos tiene que bajar de la acera y compartir espacio con lo coches, con el consiguiente peligro que este hecho implica”.

Para corregir esta situación, el Ministerio de Fomento ha decidido ampliar una de las aceras del puente de La Barquera, que pasará a tener un ancho de 1,90 metros (60 cm más) y será rebajada para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida.

La acera, una vez realizados estos cambios, será rematada con hormigón armado en el color que el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera decida, una solución “mas segura” que las tradicionales baldosas.

Esta ampliación del ancho de la acera obligará a estrechar uno de los dos carriles de circulación para vehículos en el puente, que pasará de los 3,48 metros actuales a 3,26. El otro carril mantendrá su anchura y la otra acera, la menos usada por los viandantes, tampoco será modificada.

Ir a la fuente
Author: CD