Miguel Ángel Medina, joven miembro de la comunidad LGBT

Policías ministeriales de Veracruz detuvieron al presunto responsable del asesinato del activista Miguel Ángel Medina, joven miembro de la comunidad LGBT, en un panteón de Acayucan. 

Así lo dio a conocer el fiscal Jorge Winckler, quien afirmó que el detenido, Luis Humberto “N”, es un presunto integrante de la pandilla Mara Salvatrucha. 

Miguel Ángel fue asesinado el pasado fin de semana, tras acudir a un evento cultural.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial Acayucan Veracruz dijo a Animal Político que el cuerpo de Miguel Ángel fue encontrado el sábado 10 de agosto, un día después de que se reportó su desaparición, en el Panteón Municipal.

Las autoridades señalaron que el cuerpo del joven tenía signos de haber sido apedreado y que murió por un golpe en la cabeza, la cual fue impactada contra una de las lápidas.

Lee más: Un coche fúnebre en medio de la fiesta del orgullo para no olvidar los crímenes de odio

Familiares de Miguel Ángel, quienes reconocieron el cuerpo, reportaron su desaparición el viernes por la noche cuando perdieron contacto con él luego de que salió de un evento en la Casa de Cultura local.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia señaló que se abrió una carpeta de investigación por homicidio, y que esperan los resultados de los peritos para determinar si también hubo una agresión sexual en contra de Miguel Ángel, pues se encontraba semidesnudo.

Entérate: Por primera vez, detienen a una persona por discriminación a miembro LGBTTTI en la CDMX

Dijo que no contemplan que haya sido un asalto, pues en su cuerpo se encontraron sus pertenencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político