Fin del calor: te contamos cuándo

Las altas temperaturas no han llegado para quedarse (de momento).

VÍDEO: Evolución del calor en los próximos días

El calor todavía puede ir a más, las temperaturas seguirán subiendo hasta este miércoles, el día más caluroso de la semana.

El miércoles el viento rolará de levante a poniente en la mitad sur del país y eso hará que las temperaturas suban de forma considerable en la región de Murcia y en la costa mediterránea andaluza, máximas hasta 10ºC más altas.

En menor medida este ascenso se notará también en el sur y el centro peninsular y en Canarias. Esta nueva subida de temperaturas implica que en el valle del Guadalquivir se pueden alcanzar los 36-37ºC.

El jueves las máximas comienzan a bajar por el oeste, será una caída muy marcada en Galicia y el extremo oeste de Asturias, Castilla y León y Extremadura. El tiempo será más inestable, y las precipitaciones de Galicia y Asturias se extenderán a todo el noroeste por la tarde en forma chubascos que localmente podrían ser tormentosos.

De cara al viernes se espera un desplome de los termómetros que podría ser extraordinario (de más de 10ºC) y generalizado en España. Además la inestabilidad se desplazará hacia el nordeste de la península, donde las precipitaciones serían más intensas, aunque se espera lluvia en todo el extremo norte.

Ir a la fuente
Author: Irene Santa {authorlink}
Fin del calor: te contamos cuándo
https://noticias.eltiempo.es/feed/ Noticias de El tiempo