Santander propondrá como fiestas locales en 2021 la Virgen del Mar y los Santos Mártires al coincidir Santiago en domingo

  • La alcaldesa ya le ha comunicado la propuesta a la Hermandad de San Román y ha expresado que su deseo de que el próximo año los santanderinos puedan homenajear a su patrona “con el máximo esplendor”

El Ayuntamiento de Santander propondrá la designación como fiestas locales para el próximo año 2021 la festividad de la Virgen del Mar, el 24 de mayo, y los Santos Mártires, el 30 de agosto, al coincidir Santiago Apóstol en domingo.

Así lo ha informado hoy la alcaldesa Gema Igual tras comunicárselo a los miembros de la Hermandad de San Román y expresarles su deseo de que el próximo año los santanderinos puedan homenajear a su patrona “con el máximo esplendor”.

La regidora ha explicado que son muchos los ciudadanos que cada año “viven y sienten” la celebración de la Virgen del Mar y por ello el próximo año podrán disfrutar de la conmemoración en una jornada festiva.

De esta forma, los santanderinos tendrán la oportunidad de celebrar las tres festividades locales: la Virgen del Mar el lunes 24 de mayo;  Santiago el domingo 25 de julio y los Santos Mártires el lunes 30 de agosto.

“Esperamos que en 2021 la pandemia se haya controlado y podamos festejar con más ganas y más ilusión que nunca estas fechas tan importantes para los ciudadanos”, ha remarcado Gema Igual.

Por último, ha incidido en que la propuesta deberá de ser aprobada por la Comisión de Cultura que se celebrará el próximo lunes y posteriormente ratificada en el Pleno ordinario que tendrá lugar el jueves 27.