Festival Intercultural de Santander

06-08-2015 Santander Festival Intercultural de las Naciones Rueda de Prensa Fotos Juan Manuel Serrano Arce
06-08-2015 Santander Festival Intercultural de las Naciones  Rueda de Prensa Fotos Juan Manuel Serrano Arce
06-08-2015 Santander
Festival Intercultural de las Naciones
Rueda de Prensa
Fotos Juan Manuel Serrano Arce

Más de 180 horas de programación musical y un notable salto cualitativo hacia la gastronomía gourmet, junto a los tradicionales expositores internacionales, marcan las líneas de actuación del X Festival Intercultural de Santander.

La presentación del evento, que se desarrollará del 8 de agosto al 6 de septiembre en los Campos de Sport del Sardinero, ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Santander, a cargo de la concejala de Barrios, Participación Ciudadana, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, junto a Sergio Frenkel, organizador del Festival Intercultural.

Ruiz ha destacado los objetivos de “integración y solidaridad” que caracterizan al Festival, que este año se refuerzan con una mayor participación de asociaciones y ONG´s  que mostrarán, en diversas jornadas “el tremendo trabajo que realizan en pro de esos fines”.

Por su parte, Sergio Frenkel ha señalado que esta edición es “la más importante y ambiciosa de la historia del festival”  que, según ha indicado, “ha llegado a donde está gracias a la implicación de la ciudad de Santander”. Frenkel ha incidido en “el esfuerzo, la creatividad  y la imaginación” que son necesarios para “abarcar todos los espacios que cubre el festival” en un trabajo conjunto por afianzarlo como “un espacio donde la gente se sienta cómoda” y convertirlo “en un aliciente turístico más”.

Programación

La música es uno de los ejes fundamentales del Festival que este año apuesta por los directos, con las actuaciones de más de 30 bandas. Además, se han programado dos conciertos con fines solidarios. El primero, a cargo de Revólver, la mítica banda de rock liderada por Carlos Goñi, será el 20 de agosto. El segundo lo protagonizará Antonio Carmona y su característico sonido flamenco fusión, el 27 de agosto. Los fines de estos conciertos, con un precio simbólico de 5 euros serán las becas para comedores escolares y Cáritas parroquiales de Santander respectivamente.

Entre las numerosas actuaciones que se sucederán durante los 30 días de programación, también figura Navajita Plateá (29 de agosto), Lucrecia con un tributo a Celia Cruz (28 de agosto), Paco Arrojo, finalista de La Voz, con un homenaje a Frank Sinatra (5 de septiembre), Brequette, finalista de La Voz y Eurovisión, con su reinterpretación de los temas de Rihanna (13 de agosto), los míticos temas de The Beatles interpretados por Silver Beats (22 de agosto), o los clásicos del rock a cargo de The Gordini (4 de septiembre). Bachata, samba, reggae, rap, tex-mex o salsa, así como canciones de los años 60 y 70, sonarán en el recinto del festival sin que pare la música.

También habrá espacio para la danza, con la presencia de más de 10 escuelas, academias y compañías de baile de Santander, que ofrecerán sus espectáculos creados, en la mayoría de los casos, específicamente para el festival.

Gastronomía

Entre las principales novedades de esta décima edición está el Pasaporte Festival, Ciudadanos del Mundo. Con 3 tarifas de precios (10,15 y 20 euros), las personas que adquieran su pasaporte para consumir los pinchos gourmet que se han creado para la ocasión, entrarán en el sorteo de una moto, así como otros regalos conmemorativos del festival.

Además, el chef Fran Jerez, finalista del programa Top Chef y profesor del Hotel Escuela Las Carolinas, ofrecerá sus creaciones –una veintena de pinchos- en un nuevo espacio temático, dando un paso adelante en la cocina creativa y de autor.

Junto a sus creaciones, cuatro food trucks se repartirán por las instalaciones con propuestas llegadas desde Japón, Centro América así como la propia capital cántabra y los restaurantes temáticos que congregan a miles de personas cada año en torno a los sabores propios de más 19 países.

Y para combinar con un buen cóctel, en un ambiente relajado,  la Terraza Chill Out by Heineken, así como la copa estrella: el mojito en sus diversas formas y variedades.

Arte, artesanía y solidaridad

Como es habitual, la zona principal del recinto, acogerá un gran zoco de arte, artesanía y piezas internacionales con más de 50 stands donde adquirir productos como mobiliario, moda, piedras semipreciosas o antigüedades.

18 asociaciones y 10 ONG´s participarán en las jornadas, que también contarán con un Mini Festival para los más pequeños de la casa, un taller de iniciación al circo, talleres de reciclaje y exposiciones de arte

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • SOS Internacional estudia trasladar al surfista cántabro con leucemia de Balí a Valdecilla 27 Junio, 2017
    La compañía de seguros SOS Internacional se ha interesado por el caso de Cristian Bosco de la Mora, el surfista cántabro ingresado en un hospital de Bali con leucemia hiperleucocitósica aguda, y está buscando la forma en que poder trasladarle desde Indonesia a Cantabria para que pueda ser atendido en el Hospital Universitario Marqués de […]
  • El Gobierno comunica a Cantabria que no puede captar agua del Ebro este verano 27 Junio, 2017
    El Gobierno de España (PP) ha dicho 'no' a la solicitud del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para captar 7 hectómetros cúbicos de agua del pantano del Ebro durante el verano y le propone como alternativa hacerlo del embalse de Alsa (San Miguel de Aguayo), un planteamiento que el bipartito no acepta por no tener, a […]
  • Igual cree que a Santander le "iría mejor" si el Gobierno la viese como parte de Cantabria 27 Junio, 2017
    La alcaldesa de Santander, Gema Igual, cree que a la ciudad le "iría mejor" si el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) viese que forma parte de la Comunidad Autónoma en vez de mirarla pensando en que está gobernada por el PP.
  • PRC niega un posible adelanto electoral: "No hay nada de nada" 27 Junio, 2017
    El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, ha negado la posibilidad de un adelanto electoral en Cantabria. "No hay nada de nada de nada en este momento", ha zanjado el número dos del partido y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno autonómico.
  • Cae un grupo que vendía droga en Santander al sufrir un robo en su local 27 Junio, 2017
    La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de estupefacientes compuesta por cuatro jóvenes, de entre 19 y 22 años, gracias a la detención, momentos antes, de otro joven, cliente suyo, que les robó en el local de Santander donde vendían la droga, en el inicio de la calle Fernando de los Ríos, […]
  • 'Naturea' ofertará 640 actividades para el segundo semestre 27 Junio, 2017
    'Naturea', el programa de uso público en espacios naturales protegidos que promueve y financia la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ofertará en el segundo semestre 640 actividades, algunas novedosas como una serie de iniciativas adaptadas a personas con movilidad reducida; estrenará un nuevo centro en Puente […]
  • La hora extra en Cantabria se sitúa entre 22 y 23 euros, por encima de la medial 27 Junio, 2017
    La hora extra en Cantabria se sitúa entre los 22 y los 23 euros, al igual que en Asturias, Navarra, Galicia, Cataluña y Castilla y León, por encima de la media nacional que está en 21,30 euros, según un informe de Randstad realizado a partir de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales y de la […]
  • Manuel Niño dice que las nuevas tecnologías consolidarán el liderazgo en infraestructuras 27 Junio, 2017
    El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha afirmado este martes en Santander que las nuevas tecnologías y la digitalización en el sector de las infraestructuras contribuirán a consolidar "el liderazgo" de España a nivel mundial.
  • La Asamblea contra el Fracking convoca una fiesta por la extinción del permiso 'Luena' 27 Junio, 2017
    La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria ha convocado este domingo, 2 de julio, en la plaza de Vega de Pas a partir de las 12.00 horas, una fiesta-celebración por la extinción del permiso de fracking 'Luena', de Repsol.
  • La pensión media de jubilación se sitúa en junio en 1.128,9 euros 27 Junio, 2017
    La pensión media de jubilación alcanzó a principios de junio en Cantabria los 1.128,95 euros mensuales, lo que supone 1,5 euros de incremento respecto al mes anterior (+0,12%) y 65,8 euros más que la media nacional (1.063,1 euros), según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.