En la fotografia recordamos cuando en el Festival se le entregó el Roble 2012 a nuestro editor Antonio Mora Ayora por su labor en la defensa y difusión de nuestras tradiciones musicales de Cantabria.

El sábado 10 el programa se iniciará a las 12:00 horas con la apertura de un mercado celta, y al mismo tiempo, el grupo ‘La Banduca Traslarroza’ amenizará con su música la hora del aperitivo. Tras la comida campestre, actuará el cuentacuentos Alberto Sebastián a las 15:30 horas.

Las actuaciones musicales continuarán por la tarde con ‘CronometroBudú’ que presentarán su espectáculo ‘Música y Evolución, un viaje de mil años’ a las 18:00 horas. Se trata de un concierto didáctico, orientado especialmente a un público familiar, que propone un viaje musical a través del tiempo, mostrando la evolución que ha habido desde la música gregoriana hasta nuestros días, pasando por la música antigua, clásica, los orígenes del blues, el jazz y otras músicas del mundo como el reggae, el folk o el flamenco, en un espectáculo salpicado de anécdotas y curiosidades sobre la historia de la música.

‘Abrakabalkan’ y ‘The taverners’

A las 20:15 horas, será el turno de la bandaAbrakabalkan’, que ofrecerán un concierto de músicas balcánica y klemzer. Estos músicos plantean sus  recitales como un viaje guiado que llevan al espectador desde España hasta Israel, pasando por la Europa del Este.

Cerrará este festival el grupo ‘The Taverners’ a las 22:00 horas. Se trata de una formación de folk irlandés creado en Burgos a principios de 2015 y que en poco más de 4 años han realizado un notable número de conciertos, con llenos en la mayoría de ellos.

Entre sus éxitos más recientes se encuentran el segundo premio en el concurso ‘Runas’ del Festival Internacional de Ortigueira, entre otros galardones. ‘The Taverners’ es un grupo que bebe de las raíces de la música irlandesa, aderezada con toques country y de folclore español, con un repertorio en su mayoría propio y que cuenta con algunas pinceladas de otros artistas, readaptadas a su manera de visitar la música celta e irlandesa.