Santander celebrará del 2 al 5 de mayo en la Plaza de Pombo la Feria de Abril 2019. El programa de actividades arrancará el jueves 2 con la lectura del pregón a cargo de la alcaldesa, Gema Igual, al que seguirá el encendido de la puerta, las luces y de la música de sevillanas.

Actuaciones, exhibiciones, desfiles y masterclass son las propuestas de una feria organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de Santander

Santander celebrará su particular Feria de Abril entre el 2 y el 5 de mayo en una carpa ubicada en la Plaza de Pombo, tal y como han informado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y el presidente del Centro Andaluz de Santander Fermín Orizaola.

El programa de actividades del evento, que organizan de forma conjunta el Consistorio y el centro andaluz, arrancará el jueves 2 de mayo, a las 20.30 horas, con la lectura del pregón a cargo de la alcaldesa, Gema Igual.

Gutiérrez y Orizaola han invitado a santanderinos y visitantes a participar de esta fiesta, que en el día de su apertura incluirá también la actuación de Eli Jurado, el encendido de la puerta de entrada y de las luces de la caseta, todo ello amenizado con música de sevillanas.

El viernes desde las 13.00 horas habrá degustación de manzanilla, rebujito y picoteo variado y, por la tarde, a partir de las 20.30 horas, exhibición de baile a cargo de la academia “Covadonga Viadero” y, a las 22.00 horas, actuación del grupo “Son de Flamenco”.

El sábado será el día en el que habrá más actividades. Comenzarán a las 13.00 horas con la celebración de un desfile de moda flamenca con modelos de Micaela Villa, organizado por Santy Valor.

Gutiérrez ha explicado que al finalizar el desfile se sorteará un traje de flamenca entre los asistentes y que los boletos para el sorteo se podrán adquirir durante los días de feria en la propia carpa.

A las 18.00 horas habrá masterclass de sevillanas a cargo de Alberto, de la Escuela de Baile Montaraz y a las 19.00 horas se llevará a cabo una exhibición de baile de la Escuela de Cristina Osorio de Santander.

Ya a las 21.00 horas se desarrollará una nueva clase de ‘Ruedas Sevillanas’ a cargo de Jessica Amat y, seguidamente, los asistentes podrán disfrutar de baile por sevillanas y rumbas.

Por su parte, el domingo las actividades darán inicio a las 12.30 horas con una exhibición infantil de sevillanas por la Academia de Baile de Covadonga Viadero.

Carmen Mayskaya, Eli Jurado, Víctor García y la copla de Jacinto Herreras serán los protagonistas de una exhibición de baile andaluz a partir de las 13.00 horas y el final de feria será a las 18.00 horas.

La concejala de Dinamización Social ha señalado además que todos los días, a las 12.00 de la noche se cantará la Salve Rociera.

Orizaola ha asegurado que para el centro andaluz es una satisfacción llevar a cabo este evento en una de las plazas con más solera de la ciudad.

“Durante estos cuatro días, queremos acercar a la población de Santander y Cantabria un pedazo de la cultura andaluza, a través de su gastronomía, folklore, moda…”, ha añadido el presidente del centro quien ha asegurado que este evento será el primero de una programación especial diseñada de cara a la apertura de la nueva sede de la asociación, en la calle Santa Lucia 46.