El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge desde el miércoles una exposición de Eva G. Paule

  • La muestra, que se podrá visitar hasta el 11 de septiembre, se titula “Paisajes de una transformación”
  • Continúa abierta hasta el 25 de agosto “H2O” de Rubén Cruz de Miguel

El Centro Cultural Doctor Madrazo ofrecerá desde el miércoles 19 de agosto una nueva exposición de pintura, que podrá ser visitada hasta el 11 de septiembre. Se trata de las acuarelas que la santanderina Eva G. Paule ha reunido en «Pasajes de una transformación». La artista muestra en sus acuarelas un surrealismo onírico con tintes esotéricos, cargado de elementos simbólicos. Se trata de arquetipos universales que nos hablan de un proceso de transformación, de la necesidad de una consciencia que nos libere. Sus personajes femeninos contienen una mirada poderosa que nos habla de la soledad existencial.

Eva G Paule (Santander, 1981) se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Su formación incluye, además de la pintura, el grabado, la cerámica y la escultura. Como artista plástica desarrolla su trayectoria de forma paralela a su trabajo como docente en artes plásticas e ilustración. Ha mostrado sus trabajos en exposiciones individuales y colectivas en Santander y Bilbao.

La muestra estará ubicada en la sala de la 1ª planta y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Además, continúa abierta al público hasta el 25 de agosto, y en el mismo horario, “H2O”, que aborda la obra pictórica de Rubén Cruz de Miguel con piezas dedicadas en su mayoría al mar en diversos puntos de la geografía española.

Nacido el 16 de Noviembre de 1986 en Santander, este joven pintor empieza su andadura desde muy temprana edad. Su pintura se ve influenciada por los impresionistas y por artistas actuales de diferentes estilos. De su obra ha dicho el crítico Ignacio Puras que “tiene la soltura en el trazo de un arquitecto cuando dibuja su proyecto, pero a esto añade una briosa y espontánea pincelada”. Además de haber obtenido premios y reconocimientos en varios certámenes, ha realizado múltiples exposiciones en diversos puntos de la geografía española, así como en Alemania.

Se recuerda a los visitantes que deben utilizar mascarilla y guardar el distanciamiento social recomendado