Curiosamente muchos políticos y políticas no desean que el pueblo conozca su personalidad y se niegan a participar en esta sección. Antes de las próximas elecciones publicaremos la lista de políticos y políticas a los que invitamos a presentar su personalidad y se negaron a hacerlo.

No son conscientes de que el pueblo que les elige para administrar su destino, tiene el derecho a conocer sus mas intimas características personales, pues pretenden vivir de un salario publico que nosotros pagamos.

Hay servidores públicos que pretenden ocultarse tras las siglas de un partido y asi ser elegidos para una función pública.

La transparencia bien entendida comienza por conocer a las personas que rigen nuestros destinos en todas las instituciones. ¿Conoces a los políticos que trabajan para tí?

Tras la sorpresa que supuso para muchos cántabros que, el delincuente encarcelado por la justicia, Luis Barcenas fuera uno de los representantes políticos elegidos en Cantabria, vamos a intentar conocer a todos y cada uno de nuestros representantes.

En nuestra sección TRANSPARENCIA POLÍTICA queremos presentar, con transparencia,  la personalidad de todos los representantes políticos que nos administran, para que los cántabros tengamos la posibilidad de conocerlos.

La transparencia de nuestras instituciones y partidos políticos se basa en personas y desde EL PORTALUCO queremos ofrecer, a todos los ciudadanos, la posibilidad de conocer la personalidad de todos nuestros representantes, esperando que contesten sinceramente a nuestro cuestionario MUY ÍNTIMO facilitando nuestra labor informativa

Los Alcaldes y Alcaldesas, Consejero/as del Gobiernos de Cantabria, Diputados/as Regionales, Nacionales y Senadores/as han sido invitados a responder con sinceridad y mostrarse, tal como son, ante los ciudadanos que administran y para los que trabajan cada día.