Eva Díaz Tezanos: “Nicolás Sartorius es un referente para la sociedad española y europea”

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la riqueza social y política del abogado, dirigente político y sindical Nicolás Sartorius, al que se ha referido como “un intelectual de firmes convicciones democráticas y un referente para toda la sociedad española y europea”.

Así lo ha manifestado Díaz Tezanos durante la presentación del nuevo libro de Sartorius ‘La manipulación del lenguaje. Breve diccionario de los engaños’, una obra compuesta por un conjunto de ensayos que, según la vicepresidenta, “es fácil de leer, está cargado de fundamento y conocimiento, y escrito con un lenguaje claro y diáfano, repleto de sabiduría e ironía”.

Tal y como ha explicado, la obra permite desgranar la manipulación cotidiana, tanto social como política, del lenguaje a la que está sometida toda la ciudadanía, al tiempo que permite comprender con profundidad lo acontecido en España durante los últimos cincuenta años.

La vicepresidenta ha aprovechado la presentación del libro para elogiar la figura de Nicolás Sartorius porque “no es frecuente encontrar un autor con una personalidad que encierra un valor que supera con mucho a su propia biografía, y que encierra una riqueza social y política tan importante”.

Asimismo, ha destacado la importancia vital que ha tenido en la historia sociopolítica de la España contemporánea con un legado “coherente y lleno de sentido”, así como un pensamiento sólido fundamentado en principios como la libertad, la democracia y la igualdad.

Díaz Tezanos también ha elogiado al autor por sustentar su obra y su experiencia vital en pilares como el europeísmo y el federalismo en torno a los derechos sociales, además de su marcado componente social y sindical.

“En estos momentos sus palabras son olas enérgicas que desnudan y descubren las mentiras y los engaños, a la vez que son poderosos muros para seguir construyendo sobre la base de lo ya construido una España que siga perfeccionando su democracia y que, al igual que Europa, esté más unida, sea más fuerte y social, y que reforme su Constitución de manera adecuada a partir de un nuevo pacto social y político para seguir consolidándose”, ha manifestado Díaz Tezanos.

En la presentación, celebrada en la librería Gil de Santander, también han estado presentes, entre otros, las directoras generales de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y de Política Social, Ana Isabel Méndez.

Ir a la fuente
Author: CD