El delantero del Racing Jon Ander, siete meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, aseguró estar “muy contento” por tener ya tanto el alta médica como la federativa pero explicó que “esto es un proceso. Llevo un par de semanas entrenando junto a mis compañeros pero hay que ir poco a poco porque no he jugado los últimos meses. Lo importante es que ya puedo, cuando el mister lo decida, ayudar al equipo”. El futbolista verdiblanco reveló que tiene “muchas ganas” de estrenarse en LaLiga SmartBank porque eso significaría que “el trabajo hecho, especialmente desde mi lesión, ha dado sus frutos”.

El delantero racinguista, que el curso pasado anotó 10 goles en el Grupo II de Segunda B, agradeció “el apoyo recibido de los médicos, fisioterapeutas, técnicos y compañeros. Se lo voy a agradecer siempre, en parte estoy aquí por ellos”. Mención especial tuvo Jon Ander con los aficionados, pues ha sentido su cariño desde el primer día de recuperación: “quiero canalizar, de forma positiva, su respaldo, que me anima aún más a hacer las cosas bien. No me lo tomo como una responsabilidad extra, sino que busco que me sirva de aliento”.   

Camino a seguir

El jugador verdiblanco, finalmente, analizó el comienzo de LaLiga SmartBank que ha tenido el Racing: “nos ha faltado un poco de suerte, se está trabajando bien, se entrena con intensidad y el equipo cree en la idea del entrenador. Si somos sólidos en defensa, un bloque, hemos demostrado que podemos competir ante cualquier rival, como sucedió en Huesca el último fin de semana. Ese es el amino a seguir. Corriendo todos como el que más y siendo un bloque estaremos cerca de ganar, hay que crecer desde la solidez defensiva”.

En la fotografía superior, Jon Ander conduce la pelota en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: