Bien es cierto que para visitar lugares con encanto y disfrutar de paisajes únicos, no hace falta viajar fuera de España ya que cada uno de los rincones de nuestro país, es único y puede hacernos disfrutar de unas vacaciones increíbles.

El norte, sigue siendo uno de los destinos elegidos para hacer turismo y pasar unos días en familia o con amigos y, de estos, Cantabria suele llevarse la mayor parte de visitantes. Para llevar nuestro viaje planificado o, con idea de los sitios que queremos visitar, es recomendable que nos informemos antes para así, evitar que se nos escapen zonas que nos gusten. Para ello, podemos visitar webs como www.escapadalowcost.com, donde eligiendo como destino Cantabria, podemos encontrar blogs informativos como qué ver en Cantabria y hoteles donde hospedarnos.

Para completar toda esta información, nos interesará conocer cuáles son las mejores playas de Cantabria a los que debemos de hacer una visita obligada. El conocerlas con antelación a nuestro viaje hará que no perdamos tiempo buscando cuál de ellas es la que más nos gusta. A continuación, os presentamos el top 5 de las mejores playas de Cantabria.

Playa de Oyambre

Esta es una playa de arena fina y dorada que se encuentra en San Vicente de la Barquera. Su entorno hace que sea una de las mejores playas de Cantabria y que sea un lugar inigualable.

Los locos de Suances

En el top 2 situamos a una de las playas más típicas de Cantabria como es la playa de los locos de Suances. La combinación de acantilados y el agua, hace que su paisaje sea único. Suele ser la preferida para los amantes del surf ya que es una playa que está muy bien resguardada de viento.

Playa de Berria

En Santoña, se encuentra otra de las playas preferidas de los turistas debido a sus dimensiones y a la tranquilidad de la que se puede disfrutar. Además de sus casi 2 kilómetros de arena, hasta esta playa se puede llegar con bastante facilidad.

Playa de Valdearenas

En Liencres encontramos otra de las mejores playas de Cantabria puesto que desde ella podemos observar unas maravillosas formaciones rocosas y además, desde la playa también podemos ver las impresionantes dunas de Liencres. Es ideal para pasear por ella ya que tiene una extensión de unos 3 kilómetros y otro aspecto que nos fascinará con sus increíbles puestas de sol.

El Puntal

Cerca de la bahía de Santander Se encuentra otra de las playas que hay que tener en cuenta en Cantabria. Debido a la extensión de dicha playa toma diferentes nombres en función de la localidad en la que nos encontremos, pero sin duda alguna desde mi punto de vista la más espectacular es la zona Del Puntal. Una de las cosas peculiares de esta playa es que únicamente se puede acceder a ella con un barco privado o bien caminando desde la playa de Somo.