Estafa con DHL @DHLexpress. Cuidado con los correos que reciban de delivery@dhl.com pues algún hacker está remitiendo correos de una forma indiscriminada que tienen toda la apariencia de llegar desde DHL y adjuntan un hipotético recibo.

El correo indica:

HAGA CLIC EN EL ADJUNTO PARA DESCARGAR E IMPRIMIR EL RECIBO

El correo en cuestión es:

Al venir dirigido a undisclosed-recipients y llegar a uno de nuestros buzones sospechamos de que el pretendido recibo sobre el que había que hacer CLIP se trataba de algún troyano que al ser activado tomaría el dominio de nuestra maquina y antes de hacerlo nos pusimos en contacto con DHL

Ha sido bastante complicado llegar hasta DHL y solo lo hemos conseguido a traves del 902 12 30 30 pues el 942 58 12 50 nunca ha sido atendido.

Ni que decir tiene que el 902 es un telefono fuera de tarifa y tiene un coste extra. Tras pasar por el filtro de maquinas parlanchinas conseguimos hablar con DHL que comprovaron que no existia ningún envío a nuestro nombre pero nos sugirieron llamar a otro 902, de otra sección de DHL para comprobar si teníamos pendiente el pretendido envio.

Lo hicimos y de nuevo apareció otra maquina parlanchina que nos mantuvo en espera, cotizando tarifa especial, hasta que conseguimos hablar con un agente que también nos informó de que no teníamos ningún paquete pendiente.

El hecho es que así comprobamos que el correo era un intento de introducción de un troyano en nuestro equipo y directamente lo hemos eliminado pero a costa de 2 llamadas al 902 de DHL lo que nos ha supuesto un costo que en estos momentos no podemos tarifar junto un ingreso extra para DHL gracias a estas llamadas,

Estos son los hechos, las conclusiones pueden obtenerlas ustedes mismo.

Antonio Mora Ayora