#EspañaAtletismo, Mohamed Attaoui ha sido seleccionado para el mundial de Glasgow, del 1 al 3 de marzo

#EspañaAtletismo acudirá al Campeonato del Mundo Indoor, que se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo, con un ilusionante equipo que incluye a medallistas internacionales, plusmarquistas españoles e incluso una líder mundial… Y mucha #PasiónPorCompetir.

Inicialmente, 11 atletas (cinco mujeres y seis hombres) han sido preseleccionados para el Mundial después de cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Un número que podría ampliarse hasta un máximo de 20 (13 mujeres y siete hombres), pues hay nueve atletas que cumplen los criterios de la RFEA y podrían clasificarse a través del World Ranking, que World Athletics publicará en los próximos días.

El campeón mundial de 800 metros Mariano García defenderá en Glasgow el título conquistado en Belgrado hace dos años y llegará a la cita tras ganar con solvencia en el Campeonato de España y como quinto del ranking mundial de 2024 (1:45.50). Le acompañará en las cuatro vueltas el joven Mohamed Attaoui, subcampeón en Ourense y cuarto del ranking mundial con 1:45.49, para quien Glasgow será su primer Campeonato del Mundo Indoor.

Con este serán tres Mundiales para Adel Mechaal, que tras ser quinto y séptimo en 3000 metros en 2018 y 2022 ‘baja’ al 1500 m, prueba en la que es plusmarquista nacional con 3:33.28, y en la que le acompañará el plusmarquista nacional de la milla Mario García Romo. Mechaal viene de ganar el doblete 1500-3000 m en Ourense, y si finalmente entra en esta distancia por World Ranking valorará participar en ella junto a su entrenador, Antonio Serrano, y la Dirección Deportiva de la RFEA.

En el 1500 m femenino competirá la campeona de España Esther Guerrero, para quien Glasgow 2024 será su primer Mundial en la distancia tras haber disputado Birmingham 2018 en 800 m. Compartirá prueba con Marta Pérez, la plusmarquista española de la milla en short track, que correrá por tercer Mundial Indoor consecutivo los 1500 metros (aunque en Belgrado 2022 dobló con el 3000 m).

Cuarto en 2022, Asier Martínez volverá a competir codo con codo con los mejores especialistas de 60 metros vallas. El campeón de Europa y bronce mundial de 110 m vallas ha alcanzado esta temporada su mejor nivel en la prueba corta: con 7.49, a una centésima del récord de España y 11º del ranking mundial del año. Le acompañará en la prueba el plusmarquista nacional Quique Llopis, que llegará en progresión tras ser subcampeón de España en Ourense con su mejor marca del curso, 7.58.

María Vicente disputará su primer Mundial Indoor en el pentatlón, prueba de la que es líder mundial del año con 4728 puntos. La plusmarquista nacional llegará a Glasgow en el mejor estado de forma de su vida: no solo ha pulverizado su marca personal en la combinada, sino que este invierno ha hecho marca personal en 800 m (2:15.50), peso (13.84 m), altura (1.80 m) y 60 m vallas (8.06). En las dos últimas viene de ganar medalla en el Campeonato de España: bronce y oro, respectivamente.

Completan la preselección inicial la campeona de España de 60 metros Jaël-Sakura Bestué y la subcampeona nacional de 60 m vallas Xènia Benach. Para Bestué, Glasgow 2024 será su primer Mundial Indoor después de alcanzar la final en el Europeo de Estambul en 2023, y además llegará tras hacer marca personal en Ourense: 7.18, la segunda española de siempre. Benach tratará de resarcirse de su actuación en Belgrado 2022, donde fue descalificada por salida nula. Es la líder española del año con 8.02, a una centésima de su mejor registro.

La preselección completa es la siguiente:

MUJERES

60 m: Jaël-Sakura Bestué.

1500 m: Esther Guerrero, Marta Pérez.

60 m vallas: Xènia Benach.

Pentatlón: María Vicente.

HOMBRES

800 m: Mohamed Attaoui, Mariano García.

1500 m: Mario García Romo, Adel Mechaal.

60 m vallas: Quique Llopis, Asier Martínez.

Adicionalmente, podrían incorporarse a la preselección en los próximos días, dependiendo de su clasificación por World Ranking: Sergio López Barranco y Maribel Pérez en 60 m, Eva Santidrián en 400 m, Lorea Ibarzabal y Lorena Martín en 800 m, Marta García y Águeda Marqués en 3000 m, Fátima Diame en longitud y Ana Peleteiro en triple.

La entrada #EspañaAtletismo, Mohamed Attaoui ha sido seleccionado para el mundial de Glasgow, del 1 al 3 de marzo se publicó primero en CANTABRIA DIRECTA.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente