España, nominada por segundo año consecutivo a los World Athletics Awards como mejor federación miembro en 2023

World Athletics anunció este jueves 16 de noviembre los seis países que optan al premio de “Mejor Federación Miembro en 2023”. Por segundo año consecutivo, España ha sido la candidata propuesta por European Athletics para luchar por este galardón frente a los nominados del resto de áreas: Australia, Botswana, Chile, Tailandia y Estados Unidos.

Este galardón premia a un órgano de gobierno nacional distinguido por sus logros deportivos a lo largo del año, que también haya contribuido positivamente al crecimiento del atletismo. Las federaciones preseleccionadas fueron nominadas por cada una de las seis Asociaciones de Área. Por segundo año consecutivo, en un hito sin precedentes, European Athletics ha elegido a la Real Federación Española de Atletismo como candidata europea.

Los méritos por los que European Athletics ha elegido España como la candidata europea a Mejor Federación Miembro han sido los éxitos deportivos cosechados en el Campeonato del Mundo de Budapest, con cinco medallas, cuatro de ellas de oro, con los dobletes de Álvaro Martín y María Pérez en 20 km y 35 km marcha.  También han valorado la introducción de formatos y proyectos innovadores tanto a nivel nacional como en la base, el incremento en el número de licencias, socios comerciales y redes sociales. La RFEA también ha estado trabajando en objetivos clave del Plan Mundial de World Athletics, incluyendo las políticas de Salvaguarda y el liderazgo de género.

El país ganador será anunciado en las plataformas de RRSS de World Athletics a principios de diciembre, como parte de los World Athletics Awards 2023.  

La entrada España, nominada por segundo año consecutivo a los World Athletics Awards como mejor federación miembro en 2023 se publicó primero en CANTABRIA DIRECTA.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente