“Es nuestro segundo partido en El Sardinero, saldremos a competir y tratar de dominar”

El técnico racinguista Iván Ania explicó que la Unión Deportiva Almería, que visitará Los Campos de Sport mañana sábado día 24 a las 18:00 horas, es un rival “distinto al Málaga CF. Juega más directo, tiene una clara referencia arriba y nos va a obligar a estar muy juntos. Son verticales, tienen contraataque y llegan en buena dinámica porque fueron capaces de ganar en la primera jornada, algo que siempre es difícil, y con un marcador amplio” (se impusieron 3-0 al Albacete Balompié en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos). El entrenador del conjunto cántabro aseguró que “es nuestro segundo compromiso consecutivo en Los Campos de Sport, hay que salir a hacer bien las cosas, a competir y a intentar dominar el encuentro. Para eso tenemos que estar atentos a las vigilancias defensivas y a las segundas jugadas porque tendremos enfrente a un oponente que nos va a exigir”.

Ania explicó que para preparar el duelo ante los almerienses ha tenido “pocas referencias” por el cambio de entrenador –ahora está dirigido por Pedro Emanuel- y las incorporaciones realizadas los últimos días: “la única referencia clara que tenemos es el partido frente al Albacete pero tienen un estilo de juego definido que no creo que vayan a cambiar. Es muy buen equipo, de los favoritos, y más ahora con la llegada del nuevo propietario y la inyección económica que ha tenido. Va a estar muy arriba, es uno de los candidatos a meterse en lo más alto de la tabla de LaLiga SmartBank”.

El técnico racinguista, que afronta la segunda jornada liguera con seis ausencias (cinco por lesión y una por sanción), dijo que “siempre que hay bajas te debilitas pero tenemos una plantilla amplia para que no se noten. Están de baja jugadores importantes pero los que van a entrar también lo son, son de garantías, y yo soy más de pensar en positivo y pensar en los que tengo que de acordarme de las ausencias. Estoy contento con la plantilla, veo a los futbolistas entrenar con intensidad, veo la competencia que hay entre ellos por ganarse un hueco en el once y eso me hace estar tranquilo”.

Cambios en el once

Finalmente, Ania reconoció que hará cambios en el once porque “tres futbolistas que actuaron ante el Málaga CF no van a poder estar” y, cuestionado por su plan en la delantera, adelantó que “el pasado fin de semana jugó Karim arriba, que no es referencia como pueden ser Nuha, Barral o David Rodríguez, pero que hizo un buen partido. Cuando llegábamos por bandas había referencias en el área, que es lo importante, la pena fue que en nuestros mejores momentos no fuimos capaces de hacer ese gol que nos hubiera dado tranquilidad de cara a los minutos finales”.

En la fotografía superior, Iván Ania controla la pelota en presencia del cuerpo técnico del Racing.

Ir a la fuente
Author: