Es inviable el aumento de trabajo de los fisioterapeutas sin modificar las plantillas


El Sindicato de Enfermería, SATSE denuncia el aumento de trabajo de los fisioterapeutas de Atención Primaria sin haber previsto una modificación de plantilla en los centros de salud como pretende la Consejería con el programa de atención a la Fragilidad en el anciano que incluye a personas a partir de 65 años.

Este programa que la Consejería acaba de iniciar consiste en tratamientos de fisioterapia en los centros de atención primaria a mayores de 65 años que tengan algún riesgo de caída. “se trata de un programa que afecta a un enorme número de pacientes y en ningún momento se ha contemplado un aumento de plantilla. Esto es totalmente inviable en una región con una población tan envejecida como es Cantabria” declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria

Por su parte, en Atención Especializada, el incremento de trabajo viene fomentado por el aumento de intervenciones que se están llevando a cabo por las tardes “a más pacientes operados, más pacientes que necesitan rehabilitación” afirma Samperio.

los fisioterapeutas están saturados de trabajo, no dan abasto y esto está repercutiendo en retrasos en la atención y rehabilitación de los pacientes” afirma Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria quien concluye “es impensable aumentar las funciones de unos profesionales sin aumentar el número de los mismos”.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Elizabeth Boyx