En un comunicado, ErNE ha asegurado que la Ertzaintza ha realizado más de 300 llamamientos entre el sábado y el lunes ante las no fiestas e incidentes ocasionados en diferentes localidades del País Vasco».

«Erkoreka mintió cuando dijo que uno de los problemas era que la plantilla estaba el 25% de vacaciones, ahora hay más problemas, más llamamientos y la plantilla al completo», ha añadido.

ErNE ha asegurado que les están «cargando de trabajo con retribuciones un 50% inferiores a otras policías en el País Vasco». En este sentido, ha indicado que le garantizan «conflictividad laboral indefinida y actos sindicales» y que «se arrepentirá si no se abre a acabar con la discriminación que sufre la Ertzaintza». «Necesitamos una nueva relación de puestos de trabajo con una valoración de los mismos e igualdad laboral y salarial», ha añadido.

Asimismo, ha manifestado, «ante la complacencia del vicelehendakari Josu Erkoreka», que ErNE seguirá denunciando que la plantilla está «sin furgonetas ni materiales necesarios para poder realizar con mayor seguridad» su cometido policial.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico