Los actuales propietarios de CatabriaTV han rescatado una vieja entrevista que fue censura en su momento (año 2001) por el director del programa EMPRESAS Y EMPRESARIOS.

Intuimos que esta entrevista no se emitió en la televisión de Cantabria tras su realización porque Antonio Mora desveló los manejos de la radio musical española y denunciaba los manejos de las multinacionales anglosajonas de la música que imponen sus producciones a las emisoras de radio musical de todo el mundo, extendiendo así la cultura musical anglosajona en todo el mundo desde los años 70 del siglo XX y arrinconando a las producciones locales y nacionales.

De esa forma han conseguido transculturalizar todas las sociedades del mundo a las que han impuesto sus intérpretes a fuerza de dolares invertidos y bien recibidos por los monopolios radiofónicos de cada pais que bajo el epígrafe de servicios sociales.

En España PRISA y su cadena musical de cabecera Los 40, impusieron ritmos y grupos anglosajones como signo de «modernidad» y excepto expresiones culturales con tanta fuerza vital y étnica como el flamenco y la salsa junto a otras tradiciones latinas han conseguido mantenerse vivas en el siglo XXI.

Antonio Mora denunció que esta invasión anglosajona ha acabado con las expresiones folclóricas de la mayoría de las regiones de España. Se mantienen movimientos de resistencia cultural bajo el paraguas del llamado folk pero los museos de etnografía están siendo los únicos lugares donde se puede escuchar ahora la música que da autenticidad, identidad y distinción a muchos pueblos y culturas que están en fase terminal.

En la entrevista Antonio Mora realiza otras denuncias sobre los procesos de adjudicación de licencias de emisoras de radio que, al parecer, el director y presentador del programa no quiso ofrecer en público.