Energía

Energía barata, una red de hogares interconectados en una misma red para crear una planta de energía «virtual» y resistencia ante cortes del suministro eléctrico. Estas son algunas de las claves del Tesla Energy Plan, el ambicioso plan de Tesla para ofrecer su propia tarifa de luz.

Esta solución, presentada en 2015, ya es una realidad en Reino Unido, sigue dando pasos en Australia y, según fuentes alemanas, llegará a partir de hoy mismo a la totalidad del territorio alemán. Vamos a contarte las claves sobre qué es y cómo funciona la tarifa eléctrica de Tesla, una tecnología para ofrecer energía verde a bajo coste.

Qué es y cómo funciona el plan eléctrico de Tesla

PowerWall

El Tesla Energy Plan (TEP) es una tarifa de energía diseñada específicamente para hogares con energía solar y Tesla Powerwall instalados. La  Tesla Powerwall es una batería de pared, capaz de almacenar el excedente de energía que generamos en nuestro hogar.

Con la Powerwall, el hogar puede disponer de energía incluso en caso de corte de energía, ya que es capaz de almacenar energía de la propia red a la que está conectado para utilizarla por la noche o cuando no hay luz, con un límite de 8.000 kWh / año.

La red de energía «virtual» de Tesla conecta todos los hogares con PowerWall, para obtener un mayor suministro de energía limpia

Tg Image 1562528670

La idea de Tesla es la de conectar los hogares con Powerwall y paneles solares entre sí para crear una gigantesca red de energía «virtual». En otras palabras: una red nacional generadora de energía limpia y a bajo coste, distribuida entre los hogares conectados a dicha red. Tesla es la encargada de evaluar la viabilidad del hogar y determinar si es válido para formar parte de la red, por lo que no está garantizado que cualquier persona pueda acceder a este plan.

Tg Image 4112232509

Tanto en Reino Unido como en Alemania, al unirnos a la tarifa eléctrica de Tesla, tendremos un plan administrado por Octopus Energy, el socio minorista autorizado de Tesla. La energía se paga al precio de compra (se compra y vende al mismo precio) en el mercado, precio al que hay que sumar un cargo fijo diario y el propio coste del Powerwall, que tiene un precio de unos 6.000 euros por unidad (precio que varía según unidades necesarias, instalación, etc.). Estos precios de compra y venta varían según nuestra ubicación.

Al igual que en otro tipo de tarifas con energía solar, se paga al cliente por el excedente de energía que no utilice, y esta energía se reaprovecha al repartirse por otros PowerWall.

En territorios como Reino Unido, Tesla promete un ahorro en la factura de hasta el 64% respecto a las grandes compañías eléctricas, asegurando que venden la energía verde más barata del territorio. Con su expansión en territorio alemán, el plan energético de Tesla avanza en Europa, en plena crisis por los precios de la electricidad, que continúan su escalada sin frenos.


La noticia

Energía «virtual» al mínimo coste: así quiere Tesla revolucionar el mercado eléctrico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.


Ir al artículo original
Author: Ricardo Aguilar

Powered by WPeMatico