Como antiguo residente en un Colegio Mayor de Sevilla, entiendo perfectamente lo sucedido en el Colegio Mayor Elias Ahúja de Madrid.

Y digo que entiendo, no que comparta, ya que las viví en propia piel. Varios dias horribles de humillaciones que no tenías mas remedio que aceptar por la presión social de la tradición.

Hay que partir de la base que un Colegio Mayor nada tiene de Colegio de enseñanza y aunque algunos ofrecen actividades culturales, estas no dejan de ser eventos para cumplir el expediente pues solo el beneficio económico rige sus principios empresariales.

Ni ética, ni moral ni ningún tipo de principio o concepto moras, tan solo la economía rige estos centros masculinos y femeninas.

La humillación de los «novatos» y «novatas» lleva incluido el menosprecio mas total hacia los nuevos alumnos y alumnas que llegan cada año.

Quede claro que a pesar de su nombre, un COLEGIO MAYOR solo es una residencia para estudiantes universitarios… nuestros futuros y futuras dirigentes empresariales, políticos, etc… de hecho en el Colegio Mayor Elias Ahúja de Madrid se han alojado durante sus estudios varios empresarios y políticos en activo.

Las «novatadas» elegante forma de denominar la «humillación del nuevo», aunque están  prohibidas, se practican en  los Colegios Mayores de España, al menos.

Vejaciones y humillaciones públicos tanto en la sede del Colegio como en la calle para terminar con una fiesta en que se embriaga a los novios y novatas.

La Fiscalía investigará si los cantos machistas coreados por universitarios del colegio mayor madrileño Elías Ahuja pueden ser constitutivos de un delito de odio, según informaron fuentes del Ministerio Público y todo quedará en nada

Los hechos ocurrieron cuando los residentes profirieron gritos e insultos machistas a las estudiantes de otro colegio mayor.

Desde el centro, para lavarse la cara, se han expulsado a varias personas y están identificando al resto de implicados para proceder a su expulsión, ha confirmado un portavoz del centro que volvió a aceptar a los expulsados sin mas.

Poco importa en un Colegio Mayor otra cosa que no sean los ingresos económicos

«Salid de vuestras madrigueras como conejas»

La escena comienza con un joven asomado a una ventana del colegio mayor Elías Ahuja que grita: “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea». Acto seguido, se levantan las persianas del resto de las habitaciones y los alumnos jalean los gritos dirigidos a las residentes del Colegio Mayor Santa Mónica, situado enfrente.

 Estos actos se producen habitualmente al inicio del curso, como todos saben, y son denominadas como «novatadas», actuaciones que están castigadas por la Universidad Complutense de Madrid a la que está adscrito el Colegio Mayor Elías Ahúja, por lo que los hechos podrían afectar al expediente académico de los implicados pero con toda probabilidad los hechos de este cuso se volverán a repetir en el próximo a cargo de los mismos protagonistas… al tiempo