El regreso del Racing al Estadio de El Molinón en LaLiga SmartBank (domingo 22- 18:00 horas) tras cuatro campañas consecutivas en Segunda División B traerá a la memoria de las aficiones del cuadro verdiblanco y el Sporting la figura de Manuel Preciado, que ocupó el banquillo de ambos conjuntos en LaLiga Santander –también fue capitán del equipo cántabro a finales de los 70 y principios de los 80- que tristemente falleció en 2012. Sin embargo, su carisma, arrolladora personalidad y eterna sonrisa continúan vigentes, pues forman parte de la historia del fútbol español.

La escuadra racinguista llega a la cita ante los asturianos después de haber ganado al Club Deportivo Mirandés en Los Campos de Sport el pasado martes (4-0 con doblete de Nuha y tantos de David Rodríguez y Karim Yoda) y con las bajas de sus tres lesionados: Iván Crespo, Dani Toribio y Jon Ander. Reforzado por su triunfo ante los burgaleses, el equipo cántabro tratará de sumar una nueva victoria a su casillero para continuar escalando posiciones en la clasificación de la categoría de plata.

Tres exrojiblancos

El Sporting, que hace 48 horas fue derrotado en el Estadio Gran Canaria por la Unión Deportiva Las Palmas (1-0), es uno de los equipos con más historia de la categoría de plata y su objetivo es regresar a la elite. Los asturianos, que están dirigidos por José Alberto López –promocionó desde el filial rojiblanco en 2018, cuentan en sus filas con jugadores de la talla del guardameta Mariño, los centrocampistas Carmona, Nacho Méndez o Javi Fuego o los delanteros Álvaro Vázquez y Traver.

La cita de El Molinón, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank, será especial para los racinguistas David Barral, David Rodríguez y Berto Cayarga. El primero, bajo la batuta de Preciado, defendió la camiseta rojiblanca entre 2006 y 2012, el segundo jugó como local en Gijón el curso 2012/13 cedido por el Celta y el tercero se formó en las Instalaciones de Mareo y fue uno de los futbolistas más destacados de su filial la temporada 2017/18 en el Grupo II de Segunda B.

Agotadas

La cercanía entre Santander y Gijón –apenas dos horas por carretera- y la buena sintonía existente entre las aficiones de Racing y Sporting hará que la curva noroeste de El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ se tiña de verdiblanco. La entidad rojiblanca, para facilitar el desplazamiento de la hinchada cántabra, envió a Santander 1.250 localidades para su venta en las taquillas de Los Campos de Sport de El Sardinero que se agotaron en poco más de 24 horas.

En la fotografía superior, golpeo de balón de Karim Yoda en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: