El Virgen del Rocío acogió la exposición ‘Flores en el Corazón’

 

Fuente: 20minutos.es

El patio del Hospital General del complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla acogío la exposición ‘Flores en el Corazón’ hasta el 31 de diciembre, integrada por 15 grabados, tres esculturas, una pintura y una videocreación, todas ellas una creación de María José Martínez.La autora ha querido proyectar el reconocimiento público y agradecimiento personal como artista y enfermera del hospital sevillano hacia el equipo médico, “pionero” en el desarrollo de la cirugía cardiovascular pediátrica del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

En concreto, mencionó a los doctores Mauro Gil-Fournier y Antonio Álvarez Madrid, así como a todos aquellos profesionales sanitarios que “con su labor hacen posible que florezcan los corazones de los más pequeños”, de ahí el nombre de la muestra.

Martínez es además madre de un niño con cardiopatía congénita, con una trasposición de grandes vasos, nacido en 1990, por lo que ha manifestado una especial sensibilización en el padecimiento oculto de los padres. “Las madres conscientes de que la patología de su bebé se ha formado durante el proceso de gestación son sufridoras perpetuas”, ha manifestado.

Las obras representan el lazo estrecho y la conexión que se siente con los hijos, además del agradecimiento expreso a todos los profesionales que integran, desde su inicio, el servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital infantil.

 

Ir a la fuente
Author: Osiberia