El único voto util para Cantabria es el voto al PRC, el resto no hablan. Revilla reivindica que el voto “absolutamente útil” es al PRC

El presidente de Cantabria considera “más importante” para la Comunidad Autónoma que el PRC tenga “una fuerte representación” en Madrid que la Presidencia

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado hoy que el voto “absolutamente útil” es al Partido Regionalista de Cantabria tal como se ha demostrado durante la pasada legislatura en la que se han conseguido “visibilidad” y “cosas que de no estar no se hubieran conseguido” además de que  los regionalistas son “los únicos” que no son responsables de la repetición de las elecciones y de que han hecho lo que habían prometido durante la campaña: apoyar al partido que se comprometiera por escrito a atender las reivindicaciones de Cantabria.

En estos términos se han pronunciado Miguel Ángel Revilla y el diputado nacional y candidato a la reelección José María Mazón durante la presentación de las candidaturas del PRC al Congreso y al Senado en las elecciones del próximo 10 de noviembre. Revilla y Mazón han comparecido acompañados del número 1 al Senado, Fernando Fernández, y de la número 2 al Congreso, Vanesa Montes.

Tanto Revilla como Mazón han apuntado que el PRC aspira a “sacar una mayor representación” en el Congreso y en el Senado, algo que, según el líder del PRC, es posible, “hay muchas posibilidades”, ha dicho, porque existe “una sensación de que hay que estar con más fuerza”.

Al hilo, ha subrayado que para Cantabria “es más importante” contar con “una fuerte representación”, cuyo voto sea “influyente” que tener la Presidencia de Cantabria. “Porque es más importante  tener una fuerte representación en Madrid, influyente con el voto que tener la Presidencia de Cantabria.  Más importante. Si llegaran las circunstancias que los votos del  PRC vuelvan a determinar el Presupuesto o la gobernabilidad, esto tiene más peso para Cantabria que el que sea yo presidente o alguien del PRC”, ha sostenido.

Por ello, ha apuntado que el mensaje del PRC durante la campaña se centrará en subrayar que  es “el único partido que no tiene ninguna culpa” de que haya unas nuevas elecciones y “el único que ha sido coherente y ha hecho en Madrid lo que había prometido” a los ciudadanos, consiguiendo “cosas importantes”.

Al hilo, el diputado nacional y candidato a la reelección ha afirmado que ha sido una legislatura corta pero con el deber cumplido, tal como muestra  la licitación del estudio informativo del tren Santander-Bilbao, la licitación de las obras del enlace del enlace a Valderredible (A-67) o la publicación en el BOE, a efectos de expropiaciones, del tramo Palencia-Alar del Rey. “De no estar no se hubiera conseguido, habrían podido estar 6 meses más sin verse”, ha dicho.

No obstante, ha reconocido que queda “mucho trabajo y tarea por hacer” como el pago de las obras de Valdecilla, por ejemplo.

De este modo, ha incidido en que el PRC “es la mejor opción” de la que disponen ahora los cántabros. “En Cantabria, somos el actor principal”, ha remachado.

Cantabria, su socio

Tanto Revilla como Mazón han apuntado que los regionalistas no tienen un socio preferente, por lo que a quien gane las elecciones le exigirán los mismos compromisos.

Al hilo, Revilla ha señalado que si el PSOE gana vigilarán que cumpla el acuerdo firmado, algo que harán “desde allí” y, en el caso que fuese otra fuerza, “estará en la misma línea”: asunción de los compromisos con Cantabria, gobernabilidad de España conforme y agenda social. “Nosotros no tenemos ningún socio preferente, nuestro único socio es Cantabria”, ha afirmado Mazón.

Por último, el líder del PRC ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar a pesar de la “apatía” y del “cabreo justificado”. En su opinión, los resultados pueden verse condicionados por la abstención.

Al respecto, ha apuntado que el partido “damnificado” será Ciudadanos, mientras que ha augurado una subida de PP y PSOE y una pérdida de votos de Vox.

Candidaturas


José María Mazón ha destacado que el PRC presenta unas litas al Congreso y al Senado formado por hombres y mujeres «muy competentes» que no forman parte ni del organigrama del Gobierno regional ni del Grupo Parlamentario Regionalista y con quienes intentará ser la primera o la segunda fuerza en las elecciones del 10 de noviembre.

De este modo, en la candidatura del PRC al Congreso de los Diputados, acompañan a Mazón Vanessa Montes, empresaria del sector del transporte y, hasta hoy, concejala de Empleo, Políticas Sociales y Sanidad, Educación, Ocio, Turismo y Juventud, cargos de los que ha cesado para centrarse en la candidatura del Congreso, y secretaria de la Mujer del PRC; y Eduardo Ortiz, director del colegio José Arce Bodega, presidente del Consejo Escolar de Cantabria y alcalde de Campoo de Yuso.

Completan la lista Matilde Ruiz, que ha sido concejala de Santillana del Mar y diputada regional; y Diego García, profesor e investigador en el área de Ingeniería Informática de la Universidad de Cantabria, secretario de Organización del Comité Local del PRC en Santander y secretario general de Juventudes en la capital.

La candidatura al Senado está integrada por Fernando Fernández, profesor de Secundaria, alcalde de Valderredible y exdiputado regional; Aurora Cuero, exconcejala en Colindres durante dos
legislaturas; y Ángel Sáinz, alcalde de Villacarriedo y exdiputado regional.