• Algunos de los músicos más brillantes del circuito de jazz en España se unen al pianista Federico Lechner y al baterista Pipi Piazzolla, nieto del célebre compositor argentino, para conmemorar los 100 años del nacimiento de Astor Piazzola en una nueva cita de “Música abierta. Momentos Alhambra”.
  • “¡Somos una familia creativa!” es un taller en el que grandes y pequeños descubrirán cómo el arte puede ayudarles a desarrollar sus habilidades emocionales y creativas, pudiendo ponerlas en práctica en el día a día.
  • Los Amigos del Centro Botín podrán seguir disfrutando de forma gratuita de los “Paseos”, unos recorridos con los que poder conocer de una manera diferente las exposiciones del centro de arte de la Fundación Botín en Santander.

El Centro Botín conmemorará mañana al compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla en el concierto “Piazzolla x100”, un homenaje con motivo del centenario de su nacimiento. Piazzolla marcó la historia musical del siglo XX al ensanchar las fronteras del tango y convertirlo en un lenguaje universal. Ahora, cinco músicos excepcionales como son su nieto y batería Daniel “Pipi” Piazzolla, el pianista argentino Federico Lechner, el bandoneonista Claudio Constantini, el contrabajo Antonio Miguel y la voz de la siempre sorprendente Sheila Blanco, se han unido para liberar el alma jazzística de su música a través de arreglos e improvisaciones sobre algunos de los temas más significativos del célebre compositor. Esta actuación, que se enmarca dentro del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”, tendrá lugar mañana jueves 25 de febrero, a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín, con un precio por entrada de 12 euros para público general y 6 para los Amigos.

Los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar además de un momento único previo al concierto con “Pipi” Piazzolla, merecedor del Premio Gardel en dos ocasiones y de una nominación a los Grammy Latino. Un diálogo de 30 minutos en la que descubrir todos los detalles de su proceso creativo, así como de la figura musical y humana de su abuelo, Astor Piazzolla. Este encuentro, que tendrá lugar a las 18.00 horas, es gratuito y exclusivo para los Amigos.

Taller para familias creativas

Para todas aquellas familias con inquietudes creativas, que buscan respuestas diferentes a los problemas cotidianos, el Centro Botín ha desarrollado junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, el taller “¡Somos una familia creativa!”. Será un espacio de aprendizaje para que grandes y pequeños descubran cómo las obras de arte expuestas en el centro de arte pueden ayudarles a desarrollar sus habilidades emocionales y creativas para ponerlas en práctica en el día a día, entrenando la identificación y regulación emocional, la generación de ideas y el pensamiento asociativo. Esta sesión tendrá lugar el sábado 27 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, con un precio por entrada de 4 euros para público general y 2 para los Amigos.

Este es uno de los cuatro talleres para familias creados en colaboración por ambas instituciones. Estos talleres, que se irán programando a lo largo del año, son complementarios unos de otros y pueden hacerse en el orden deseado. Para aquellos interesados, los próximos son: “El rol de las emociones en el proceso creativo”, “Buscando nuevas soluciones” y “Creatividad para comunicar”.

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán seguir disfrutando de sus “Paseos” gratuitos y exclusivos por las exposiciones, estando programadas para los próximos días nuevas citas de “Paseo en familia” (viernes 26 a las 18:00 horas), “Paseo con arte” (domingo 28 a las 12:00 horas), y “Un paseo que cambiará tu mirada” (viernes 26 a las 12:00 horas).