EUROPA PRESS

  • El sindicato CSI Emtusa ha adviertido este domingo de que la rebaja de tarifas aprobada por el consejo de la empresa de transporte, unido al incremento de personal, material y autobuses híbridos conlleva un gran desembolso que puede poner en peligro la viabilidad de la empresa, si no hay un aumento del presupuesto que se destina a Emtusa en los presupuestos municipales.

Autobús urbano de Gijón, Emtusa.

El Consejo de Administración de Emtusa aprobó el pasado jueves los nuevos precios y tarifas para 2020, que se dejarán notar especialmente en la reducción del precio del viaje para bonobuses, que pasa de 0,82 a 0,70 euros.

Asimismo, con base a estas nuevas tarifas se ampliará la gratuidad del autobús hasta los 16 años, que anteriormente era hasta los 12 con tarjeta ciudadana.

A favorvotaron PSOE, IU, PP y el sindicato UGT, mientras que en contra lo ha hecho el representante vecinal y CCOO. Por su parte, Podemos-Equo, Ciudadanos, Vox y Foro se han abstenido.

Desde el sindicato CSI destacan que «en los últimos ocho años hubo una falta de inversión en la empresa que ahora es necesario sufragar».

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS