El Racing congregó en El Sardinero, durante el curso 2018/19, a 215.730 espectadores. El estadio santanderino, que acogió esta campaña 19 partidos de liga en Segunda B, dos de Copa del Rey y otros tantos del play off de ascenso a la Liga 1|2|3, presentó una asistencia media de 9.379 espectadores, una cifra muy superior a las registradas por algunos conjuntos de la categoría de plata del fútbol español.

La comunión existente entre la grada y el equipo verdiblanco ha sido total, como demuestra el hecho de haber conseguido el récord histórico de abonados en Segunda B –se dispensaron 11.000 carnets- o aforos espectaculares de Los Campos de Sport, entre los que destacan los 21.487 seguidores que presenciaron el duelo de campeones por el ascenso ante el Atlético Baleares, los 17.398 hinchas que acudieron al duelo del torneo del KO ante el Betis o los 15.813 aficionados que disfrutaron de la fiesta del fútbol cántabro con la reedición, varias décadas después, del duelo regional entre el Racing y la Gimnástica.

Notable mejoría

Estos datos superan con creces los obtenidos el curso pasado, pues la cifra total de público en El Sardinero ascendió a 135.083 espectadores –hubo 19 partidos en vez de 23- y la asistencia media quedó fijada en 7.109 aficionados. Por lo tanto, en la presente temporada -finalizada con el retorno del Racing a la Liga 1|2|3 después de cuatro campañas consecutivas en Segunda B- acudieron a Los Campos de Sport más de dos millares de seguidores a cada encuentro que el año anterior.

La fotografía superior corresponde al partido de campeones por el ascenso a la Liga 1|2|3 disputado por el Racing y el Atlético Baleares en El Sardinero.

Ir a la fuente
Author: