www.guiacuba24horas.com www.colombiadigital24horas.com y www.venezuela24horas.com son los tres últimos soportes digitales desarrollados por el Grupo24horas con los que cierra su segúndo plan de expansión.

Fue en el año 1996 cuando Antonio Mora Ayora se planteó crear un portal digital que permitiera navegar, en español, a través de toda España e hispanoamérica. El objetivo era brindar a los internautas toda la información cultural y turística de los países que hablan en español.

En aquella red de la década de los 90 del siglo pasado, tomada por los portales en ingles, era bastante difícil acceder a la red en español, bastante dispersa en la gran maraña de la www.

Para obtener un mayor conocimiento de todas las culturas que utilizan el idioma español, Antonio Mora desarrolló una emisora de radio Radio Rabel, que solo ofrecía música, internacional en español.

En 1999 comenzaron sus emisiones On Line desde Santander y en 2000 se publica en la red de redes el primer portal web que enlazaba todas las CCAA de España y los paises hispanos de América.

Con el decursar de los años esta incipiente red se ha desarrollado en 45 soportes digitales. Colombia y Venezuela, así como una nueva Guía de Cuba son las tres últimas creaciones del grupo de comunicación cantabro.

En la actualidad el Grupo24horas tiene 2.400.000 visitas al día con mas de 15.200.000 de páginas vistas al día. Más de 50.000 seguidores en sus redes sociales de facebook, twitter, Google+ y Youtube y 540.000 oyentes que suma la emisora On Line Radio Sonera.

El Grupo24horas, que nació en Santander, ha creado otra redacción en Santiago de Cuba desde donde se coordinan los periódicos de Cuba, Argentina, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, México, Costa Rica, Perú, Chile y Venezuela.

«Tras la creación de estos 45 periódicos digitales vamos afianzar y consolidar, cada uno de ellos, en sus zonas de influencia, y acabar de completar la edición de la, casi infinita, oferta cultural y turística de las regiones y países que hasta la fecha abarcamos» afirmó Antonio Mora, editor del Grupo24horas.