El Rayo Cantabria se impuso al Club Deportivo Tropezón en Tanos (2-3) y obtuvo su segundo triunfo consecutivo del campeonato 2019/20 tras el obtenido el fin de semana en su feudo sobre el Unión Club Cartes. Los verdiblancos se llevaron la victoria de Santa Ana, uno de los campos más complicados del Grupo III de Tercera División, gracias a los tantos marcados por Íñigo Sainz- Maza, Rafa Tresaco y Javi Siverio. La escuadra dirigida por José Enrique Rodríguez cuenta con nueve puntos tras la disputa de las cinco primeras jornadas y está situada en el quinto puesto de la clasificación.

El encuentro ante los taniegos se puso muy pronto de cara para los racinguistas, que en el minuto cuatro se adelantaron en el marcador después de que un centro de Íñigo Sainz- Maza se fuera envenenando a media que se acercaba a la meta local y acabara alojándose en su interior tras. Sin embargo, el Club Deportivo Tropezón igualó antes del descanso, desde el punto de penalti, por medio de Juan Fresno.

El equipo filial salió con muchas ganas del vestuario y volvió a mandar en el tanteador al aprovechar Rafa Tresaco un buen centro de Martín Solar (minuto 53). Pero lejos de amarrar el resultado, los verdiblancos siguieron atacando e hicieron el 1-3 a falta de poco más de media hora con un remate de Javi Siverio –fue asistido por Jerin. Parecía que el choque estaba decidido pero la expulsión de Faouzi en el 80 y el gol de Iago en el tramo final hicieron que el Rayo tuviera que emplearse en defensa hasta el pitido final para llevar los tres puntos a su casillero.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Tropezón: Iván, Adrián, Ángel, Álex, Álvaro Mier, Manu, Marcos Fernández, Luis Gómez, Perujo (Iago, 64), Fresno (Jorge Rodríguez, 64) y Pala.

Rayo Cantabria: Rumenov, Íñigo Sainz- Maza (Diego Ceballos, 73), Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Puras; Jerin, Faouzi, Lucas (Rafa Tresaco, 46), Martín Solar, Dani Gómez (Gonzalo Peña, 62) y Javi Siverio.

Árbitro: Bolado Palencia (cántabro). Expulsó, por doble amarilla, al verdiblanco Faouzi (minuto 80). Amonestó a los racinguistas Miguel Goñi y Rumenov, así como a los visitantes Luis Gómez, Álvaro Mier, Iago y Pala.

Goles: 0-1. Minuto 4. Íñigo Sainz- Maza. 1-1. Minuto 39. Fresno; 1-2. Minuto 53. Rafa Tresaco; 1-3. Minuto 66. Javi Siverio; 2-3. Minuto 86. Iago.

Incidencias: quinta jornada del campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División. Santa Ana. Terreno de juego de hierba artificial.

La fotografía superior corresponde al partido Rayo Cantabria- Atlético Albericia.

Ir a la fuente
Author: