El Rayo Cantabria continúa imparable en Villaescusa, donde consiguió sobre la Sociedad Deportiva Solares- Medio Cudeyo su quinta victoria consecutiva (1-0). Javi Siverio, que estuvo en Cádiz convocado con el primer equipo, fue el autor del tanto que deja al filial racinguista con 41 puntos en 22 jornadas y un positivo balance formado por 13 triunfos, dos empates y solo siete derrotas. La escuadra dirigida por José Enrique Rodríguez está situada -ahora mismo- en la cuarta plaza de la clasificación del Grupo III de Tercera División que otorga el derecho a participar en el play off de ascenso a la categoría de bronce.

Los racinguistas cuajaron un buen partido y tuvieron ocasiones para haber anotado más goles pero el que les dio los tres puntos llegó antes del minuto 10. Una acción colectiva del Rayo terminó con una certera asistencia de Martín Solar a Siverio que el delantero transformó con un lanzamiento desde el punto de penalti. El canario, antes del descanso, culminó otro ataque verdiblanco con un balón picado que salió fuera por poco en tanto que los visitantes inquietaron a Lucas Díaz con un disparo cruzado de Zurita que se marchó a la derecha del arco.

En el segundo periodo el Rayo Cantabria volvió a generar media docena de ocasiones ante la portería de Luis, que ganó la partida a Javi Siverio en un mano a mano y vio como su defensa sacó sobre la línea de gol un remate de cabeza de Mirapeix tras un córner. Además, Nacho y Rafa Tresaco ejecutaron sendos disparos con peligro pero que no pudieron convertirse en la segunda diana verdiblanca. Junto al triunfo, el debut de Marco Camus este curso –estaba aquejado de una lesión en la espalda- fue la otra nota positiva de la jornada.    

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Lucas Díaz, Ceballos, Miguel Goñi, Mipareix, Puras, Jerin, Íñigo Sainz- Maza, Martín Solar, Lucas Ligio (Camus, 70), Rafa Tresaco (Gonzalo Peña, 84) y Javi Siverio.

SD Solares- Medio Cudeyo: Luis, Zurita, Mario, Gelo, Peli, Raba (Ganda, 46), Viti, Valdés (Pepo, 46), Parro, Lian y Álex (David, 74).

Árbitro: Gándara Gutiérrez (cántabro). Amonestó a los racinguistas Miguel Goñi y Javi Siverio, así como a los visitantes Zurita, Mario, Álex y Ganda.

Gol: 1-0. Minuto 8. Javi Siverio.

Incidencias: vigésima segunda jornada del campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División. Villaescusa. Terreno de juego de hierba artificial.

En la fotografía superior, el delantero del Rayo Rafa Tresaco.

Ir a la fuente
Author: