El Rayo Cantabria se estrena con victoria en Villaescusa (3-1)

El Rayo Cantabria se estrenó con victoria y remontada en Villaescusa, donde volverá a disputar sus compromisos como local el curso 2019/20. Los verdiblancos superaron al Atlético Albericia (3-1) gracias a los tantos de Dani Gómez, Faouzi y Javi Siverio, que contrarrestaron la diana inicial visitante. El cuadro dirigido por José Enrique Rodríguez, que el pasado fin de semana no pudo sumar en Castillo, consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo III de Tercera División después de cuajar un gran encuentro en el que fue superior a su rival.

El primer tanto del partido fue del Atlético Albericia, que en el minuto 26 se adelantó con un buen remate de Óscar a un balón colgado al interior del área. Sin embargo, los racinguistas reaccionaron rápido y una jugada colectiva fue terminada por Dani Gómez –asistido por Jerin- con un lanzamiento desde la frontal que se convirtió en el 1-1. Antes del descanso el Rayo volteó el tanteador desde el punto de penalti al transformar Faouzi una infracción cometida sobre Musy. Además de los tres goles, el primer acto dejó una falta del visitante Miguelín que se estrelló contra la cruceta de Rumenov y dos llegadas de Musy y Siverio.

Tras el descanso el partido siguió igual, con los pupilos de José Enrique Rodríguez dominando el juego y generando ocasiones. De hecho, en el 55 Javi Siverio aseguró el triunfo verdiblanco al enviar al fondo de la red un balón cedido por Musy desde el interior del área. Los filiales buscaron hacer más goles pero ni Siverio, que estuvo muy activo, ni Jerin pudieron rematar con claridad en sus acercamientos a la portería defendida por Jony.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Rumenov, Ceballos, Miguel Goñi, Mirapeix, Jesús Puras (Nacho, 63), Jerin, Faouzi, Dani Gómez, Martín Solar, Musy (Gandarillas, 68) y Javi Siverio (Cañizo, 88).    

Atlético Albericia: Jony, Charlie (Joni, 60), Pove (Erick, 19), Fer, Cantero, Adrián, Miguelín, Martín, Óscar, Nico y Mario (Luismi, 70).

Árbitro: Castellano Argüeso (cántabro). Amonestó a los verdiblancos Ceballos, Miguel Goñi y Faouzi, así como a los visitantes Charlie y Fer.

Goles: 0-1. Minuto 26. Óscar; 1-1. Minuto 33. Dani Gómez; 2-1. Minuto 38. Faouzi; 3-1. Minuto 55. Javi Siverio.

Incidencias: segunda jornada del campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División. Campo Municipal de Villaescusa. Terreno de juego de hierba artificial.

  

Ir a la fuente
Author: