El Rayo Cantabria goleó al Club Deportivo Barquereño (4-0) en su último compromiso oficial antes de las vacaciones de Navidad y se ha colocado tercero –aunque aún no se ha disputado la totalidad de la decimoctava jornada- en la clasificación del Grupo III de Tercera División. Y es que los verdiblancos suman 32 puntos con un balance de 10 triunfos, dos empates y seis derrotas.

El encuentro se decantó muy pronto para el lado del filial racinguista, pues en poco más de 20 minutos ya mandaban claramente en el marcador. Javi Siverio primero, al recibir un pase entre los dos zagueros visitantes que le dejó solo ante el guardameta rival, y Lucas Ligio con un disparo cruzado desde el interior del área, marcaron los dos primeros goles del Rayo. Pasada la media hora Faouzi hizo el 3-0 al aprovechar una certera asistencia de Puras desde la izquierda, que antes había cuajado una acción personal.

Los pupilos de José Enrique Rodríguez tuvieron ocasiones para haber hecho más goles pero cerraron su cuenta en el 46 con la segunda diana del partido de Javi Siverio. El delantero canario recogió un pase de Jerín y batió a Berto con su pierna derecha (4-0). De ahí al final, Musy, Dani Gómez y Gonzalo Peña protagonizaron meritorias llegadas a la meta rival pero no lograron superar al arquero del Club Deportivo Barquereño.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Lucas, Ceballos, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Puras, Íñigo Sainz- Maza (Gaby, 60), Jerin, Fouzi, Gonzalo Peña, Lucas Ligio (Musy, 62) y Javi Siverio (Dani Gómez, 73).

Club Deportivo Barquereño: Berto, Lucho, Bordás, Quinta, Víctor (Pablo, 56), Raúl, Kevin, Asier (Jorge, 46), Chiki, Mario (Carlos, 46) y Borty.

Árbitro: Ortega Romano (cántabro). Amonestó al local Íñigo Sainz- Maza, así como a los visitantes Quinta, Kevin, Asier, Borty y Jorge.

Goles: 1-0. Minuto 19. Javi Siverio; 2-0. Minuto 22. Lucas Ligio; 3-0. Minuto 34. Faouzi; 4-0. Minuto 46. Javi Siverio.

Incidencias: decimoctava jornada del campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División. Villaescusa. Terreno de juego de hierba artificial.

En la fotografía superior, celebración del Rayo Cantabria.

Ir a la fuente
Author: