El Rayo Cantabria alcanzó el ecuador del campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División imponiéndose a la Unión Deportiva Sámano en El Vallegón (1-2). Los tantos de Siverio y Musy permitieron al conjunto dirigido por José Enrique Rodríguez finalizar la primera vuelta con 35 puntos en su casillero después de haber firmado un positivo balance compuesto por 11 victorias, dos empates y seis derrotas. El filial racinguista, cuarto en la tabla, se mantiene –tras su primer compromiso oficial del nuevo año- en los puestos que otorgan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda División B.   

El encuentro se puso pronto de cara para los verdiblancos, que se adelantaron en el marcador pasado el minuto 10 desde el punto de penalti. Javi Siverio, máximo realizador del Rayo, batió al guardameta local desde los 11 metros al ejecutar la infracción cometida sobre su compañero Lucas Ligio. El extremo argentino, en el 17, superó de nuevo al guardameta rival –después de un lanzamiento de Musy al palo- pero el colegiado anuló el tanto al entender que en el momento del remate se encontraba en posición de fuera de juego.

Con el 0-1 se llegó al descanso pero al igual que sucedió en el primer acto, Musy anotó para la escuadra racinguista. El gol del espigado atacante verdiblanco, tras combinación entre Foauzi y Siverio, parecía que dejaba prácticamente sentenciada la cita liguera pero la Unión Deportiva Sámano, que se ha mostrado este curso fuerte ante su público, redujo distancias en el minuto 61 por medio de Diego. Restaba media hora para el final pero los racinguistas se mostraron sólidos atrás a pesar de que la Unión Deportiva Sámano metió efectivos para intentar igualar la contienda.  

FICHA TÉCNICA

UD Sámano: José, Lenky (Colina, 85), Andoni, Vázquez, Gonzalo, Xabi (Álex, 59), Cueto, Jon, Barrasa, Diego (Velar, 85) y Robin.

Rayo Cantabria: Lucas Díaz, Íñigo Sainz- Maza, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Puras; Jerin, Faouzi (Martín Solar, 90), Lucas Ligio (Gonzalo Peña, 69), Musy, Nacho Lorenzo y Siverio (Gaby Fernández, 88).

Árbitro: Cobo Torres (cántabro). Expulsó, por doble amarilla, al local Andoni (minuto 90). Amonestó por parte de la Unión Deportiva Sámano a Lanky, Gonzalo, Cueto, Jon, Barrasa, Diego, Robin y Velar, así como a los rayistas Puras, Faouzi y Gonzalo Peña.

Goles: 0-1. Minuto 12. Siverio; 0-2. Minuto 53. Musy; 1-2. Minuto 61. Diego.

Incidencias: decimonovena jornada del campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División. El Vallegón. Terreno de juego irregular.

 

Ir a la fuente
Author: