El Rayo Cantabria obtuvo una importante victoria sobre el Barreda Balompié (0-1) en Solvay que le ha colocado quinto en la clasificación del Grupo III de Tercera División con 21 puntos –está a solo dos de los puestos que otorgan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda B. El partido, a pesar de que estuvo marcado por las condiciones meteorológicas adversas que afectaron al estado del césped, dejó ocasiones en ambas porterías aunque se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial.

En el segundo acto el equipo dirigido por José Enrique Rodríguez consiguió batir a Juanda después de que Martín Solar aprovechara desde la frontal una precisa asistencia y definiera con un colocado lanzamiento que entró pegado al poste izquierdo. Poco después el Rayo pudo haber sentenciado pero el remate de Javi Siverio -a centro de Musy- se estrelló contra la madera y en el tiempo añadido Miguel Goñi evitó una clara acción de peligro al cortar con una falta –fue expulsado- un claro contragolpe del Barreda Balompié.

FICHA TÉCNICA

Barreda Balompié: Juanda, Víctor, Álvaro, Richi, Manu Diego, Álex, Jesús (Dani Ruiz, 85), Román, Dani González, Iván y Chini (Chus, 78).

Rayo Cantabria: Lucas, Ceballos, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Puras, Íñigo Sainz- Maza, Foauzi, Martín Solar (Dani, 89), Gonzalo Peña (Mario Musym 53), Lucas Ligio (Rafa Tresaco, 64) y Javi Siverio.

Árbitro: González Crespo (cántabro). Expulsó al verdiblanco Miguel Goñi (minuto 90) y al local Álvaro (minuto 88 por doble amonestación). Mostró cartulinas amarillas a Víctor, Álex e Iván por parte del Barreda Balompié, así como a los racinguistas Gonzalo Peña y Rafa Tresaco.

Gol: 0-1. Minuto 74. Martín Solar.

Incidencias: decimotercera jornada del campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División. Campo de Solvay. Terreno de juego pesado por las condiciones meteorológicas adversas que azotan Cantabria.

En la fotografía superior, el futbolista del Rayo Cantabria Miguel Goñi.

Ir a la fuente
Author: