El Rayo Cantabria encadenó tres triunfos consecutivos en el campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División tras la victoria lograda en Villaescusa sobre la Agrupación Deportiva Siete Villas (2-0). Los verdiblancos, que acumulan ocho jornadas seguidas sin perder, se llevaron los tres puntos gracias a las dianas marcadas por Javi Siverio y Martín Solar aunque su guardameta, Lucas Díaz, también tuvo una destacada actuación al detener un penalti a falta de 10 minutos para el final. El conjunto dirigido por José Enrique Rodríguez, que atraviesa un gran momento de forma, cuenta con 38 puntos en su casillero y está situado en puestos de play off de ascenso a Segunda B.

El filial tuvo el control del juego y se adelantó en el marcador, en el primer periodo, con un buen remate de Javi Siverio con la derecha a centro de Ceballos desde la misma banda. El ariete canario, que no perdonó, tuvo antes del descanso otra buena oportunidad pero su cabezazo salió fuera. En el segundo acto, y con otra asistencia de Ceballos de nuevo por la parcela derecha, el Rayo marcó el definitivo 2-0 por medio de Martín Solar. La Agrupación Deportiva Siete Villas, dirigida por el exracinguista Chiri, protagonizó un par de llegadas que terminaron con sendos disparos de Tocornal y, a falta de 10 minutos, pudieron haber recortado distancias pero Lucas Díaz detuvo el penalti ejecutado por Toñín.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Lucas Díaz, Ceballos, Miguel Goñi, Mirapeix, Puras; Jerin, Íñigo Sainz- Maza, Martín Solar (Faouzi, 83), Musy (Gonzalo Peña, 76), Lucas Ligio (Dani Gómez, 88); Javi Siverio.

Agrupación Deportiva Siete Villas: Del Río, Toño, Ramiro, Pablo (Litos, 10), Ibón, Lila, Jorge (Vicen, 71), Andrés, Ousame, Miguelín y Kevin (Tocornal, 56).

Árbitro: Lazarinov Kalchev (cántabro). Expulsó al visitante Campillo, que se encontraba en el banquillo (minuto 83). Amonestó a los racinguistas Miguel Goñi, Lucas Ligio y Javi Siverio, así como a los amarillos Lila, Jorge, Ousame y Vicen.

Goles: 1-0. Minuto 23. Javi Siverio; 2-0. Minuto 66. Martín Solar.

Incidencias: vigésima jornada del campeonato 2019/20 en el Grupo III de Tercera División. Villaescusa. Terreno de juego de hierba artificial.

En la fotografía superior, Martín Solar conduce el balón en Sarón.

Ir a la fuente
Author: